BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Más de 55.000 personas optan a 1.050 plazas de celador y técnico en cuidados auxiliares de enfermería

enfermería en Valencia

Un total de 55.100 personas están convocadas para realizar este domingo y el próximo 30 de septiembre los exámenes para optar a 1.050 plazas (762 de turno libre y 288 de promoción interna) de la categorías de técnico o técnica en cuidados auxiliares de enfermería y celador o celadora. Estas plazas forman parte de la convocatoria que acumula un total de 3.608 plazas de diferentes categorías de la Oferta de Empleo Público (OPE) para instituciones sanitarias de 2014 (282 plazas), 2015 (934 plazas) y 2016 (2.392 plazas).

En concreto, este domingo tendrá lugar la prueba de técnico o técnica en cuidados auxiliares de enfermería en universidades de las tres provincias simultáneamente. Para esta categoría se ofertan 626 plazas (170 plazas de promoción interna y 456, de turno libre), con una concurrencia aproximada de 21.000 personas.

Más de 18.000 plazas convocadas en toda la legislatura

La consellera de Sanidad Unviersal y Salud Pública, Ana Barceló, ha recordado que “en toda la legislatura se convocarán más de 18.000 plazas, siguiendo el compromiso reflejado en el Pacto por la Estabilidad en el Empleo alcanzado con los sindicatos, que comporta la convocatoria anual de OPE”.

Estas más de 18.000 plazas son la suma de las plazas de las OPE de 2014, 2015 y 2016, así como las correspondientes a las OPE de 2017 (ya aprobada con un total de 6.790 plazas), 2018 y 2019.

“Con todo ello se conseguirá dar un gran paso en la lucha contra la precariedad y la temporalidad. Hasta 2019 se reducirá la tasa de temporalidad en más de 27 puntos porcentuales, al pasar del 37,5% que había en junio de 2015 al 10% una vez se ejecuten las ofertas de empleo público programadas”, ha concluido Ana Barceló.

Pruebas en las tres provincias

Debido al gran número de participantes, la prueba se realizará en varios edificios o facultades de distintas universidades en las tres provincias de la Comunitat.

En Alicante, se realizarán en los aularios 1 y 2 de la Universidad de Alicante, ubicados en la carretera de San Vicente del Raspeig, s/n, San Vicente del Raspeig.

En Castellón, se harán en las facultades de Tecnología y Ciencias Experimentales y Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I en la avenida Vicente Sos Bainat.

En València, los exámenes tendrán lugar en los aularios Norte y Sur del Campus de Tarongers de la Universidad de València, en la avenida de los Naranjos, y en las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Industriales, Ingeniería Agronómica y del Medio Natural e Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de València.

En la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se facilitan las indicaciones de la hora y lugar del examen para cada categoría, así como los enlaces a las webs de las universidades para la localización de sus instalaciones. La información se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.san.gva.es/web/dgrhs/concurso-oposicion.

Exámenes celador

Por su parte, el domingo 30 de septiembre serán los exámenes para las 424 plazas de celador o celadora (118 de promoción interna y 306 de turno libre), a los que serán llamadas 34.100 personas.

Por otro lado, con carácter previo a la finalización de los procesos selectivos está prevista la resolución de los concursos de traslados para personal fijo de las distintas categorías y especialidades, cuya toma de posesión comenzará a partir del 1 de octubre de 2018 en algunas de ellas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.