Más de 600 padres de interesan por los cursos de la Escuela de Padres del ayuntamiento

ESCUELA DE PADRESEl Programa Escuela de Padres del ayuntamiento de Valencia -a través del Plan Municipal de Drogodependencias de la Delegación de Sanidad y Consumo- está teniendo una gran acogida entre los padres y madres de la ciudad. Dirigido a los padres que tienen hijos pequeños, o en edad escolar, este programa surge con el objetivo de proporcionar a los progenitores más herramientas para la siempre difícil -y más en estos tiempos- tarea de ser padres.

Loudes Bernal, concejala de Sanidad y Consumo, destaca “la importancia de la Escuela de Padres como programa de prevención no específica de las adicciones en general, por cuanto aporta a los padres recursos educativos para mejor ejercer su función y lograr en sus hijos un mayor desarrollo de la personalidad, así como de valores y estilos de vida saludables que les ayuden a un mayor desarrollo personal y en su momento decir NO a las drogas”. La edila popular agradece a “a todas las madres y padres que se han preinscrito para participar en este nuevo curso, o desean incorporarse al mismo, y les emplaza a realizarlo con ilusión y compromiso”.

Es un programa, por tanto, que ofrece a los padres toda suerte de información y contenidos sobre diversos temas del ámbito de la psicología, la pedagogía y la educación para la Salud, temáticas que a buen seguro conforman recursos valiosos de cara a una información más fidedigna y certera para los hijos: actitudes, valores, habilidades personales y sociales sanas que les permita afrontar, de manera responsable, la realidad de su vida. El programa promueve una mayor preparación de los padres para una comunicación más autorizada en ciertas materias así como el intercambio de experiencias entre ellos.

Este programa se realiza en diez sesiones, de hora y media de duración. En este Curso Escolar 2013-14 se va a realizar 19 cursos de Escuela de Padres de primer nivel; 4 de segundo nivel (para aquellos padres que realizaron el primer nivel), y 5 de Escuela de Madres/Padres Infantil (para madres/padres con hijos de 3 a 6 años).

Para los cursos de primer nivel hay una preinscripción de 616 madres/padres comprometidos en asistir. Los cursos de Segundo Nivel comenzarán en enero de 2014. Todos los cursos del Programa de Escuela de Padres es de carácter gratuito.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.