Más de 7.000 estudiantes se matriculan en la UNED Valencia en el curso 2019-2020

 

fotonoticia_20191114102402_1024Un total de 7.018 estudiantes se han matriculado en el Centro Asociado de la UNED Alzira-Valencia ‘Francisco Tomás y Valiente’ para seguir estudios de grado, máster, acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años e idiomas.

De ellos, más de 5.500 han realizado su matrícula en la sede de la universidad a distancia en València. El resto lo han hecho en las sedes que la institución académica tiene en Alzira, con 486 estudiantes; Gandia, que supera los 360; Ontinyent, más de 160; Sagunt, que registra más de 260, y Xàtiva, con alrededor de 170, según detalla la institución académica a través de un comunicado.

Un año más, el Grado en Psicología es el que presenta la mayor demanda -supera las 1.100 matrículas–, seguido por los de Derecho, que se acerca a las 900, y Administración y Dirección de Empresas (ADE), con más de 400.

Estas cifras pueden aumentar, ya que el plazo de matriculación del Centro Universitario de Idiomas de la UNED (CUID) se ha ampliado hasta el 22 de noviembre. Asimismo, está previsto que la UNED abra un segundo período de matriculación del 5 de febrero al 10 de marzo de 2020, para grados, algunos másteres, Programa de Centros Penitenciarios y la Prueba de Acceso Libre para mayores de 25 y 45 años, apuntan desde la entidad educativa.

Actualmente, la UNED presenta una oferta académica de 28 grados universitarios, así como la posibilidad de cursar 11 grados combinados, una modalidad que permite obtener dos titulaciones distintas cursando una de ellas completa y, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para la obtención de la segunda.

EXTENSIÓN Y SÉNIOR

Además, el Centro Asociado de la UNED Alzira-Valencia completa su propuesta de formación con cursos de extensión universitaria y el programa UNED Sénior.

Para el presente curso 2019-2020, se ha preparado una variada agenda de cursos de extensión, que aborda temas como la ópera (en colaboración con el Palau de les Arts de València); las nuevas tecnologías, la comunicación en un contexto multicultural y el bienestar emocional.

Por lo que se refiere a la UNED Sénior, se trata de una iniciativa dirigida a mayores de 55 años que, con independencia de la formación académica que posean, estén interesados en enriquecer sus conocimientos.

Las sesiones, que se desarrollan en el aula de Xàtiva, versan sobre distintas áreas de conocimiento: Inglés para viajar (iniciación), y Sostenibilidad y medio ambiente son las novedades de este curso, junto a Artes Escénicas, Música y cine; Literatura; Historia del Arte e Historia.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.