El touroperador Coral Travles prevé desplazar un centenar de turistas a la semana a la provincia desde Rusia y Bielorrusia
Más de 70 directores de agencias de viaje rusas perteneciente al touroperador Coral Travel visitan desde ayer sábado varias poblaciones turísticas de la provincia como Benidorm, Guadalest o Calpe para conocer mejor el destino y promocionarlo en el mercado ruso, que ya ocupa el décimo tercer puesto en la emisión de turistas a la Costa Blanca.
Esta es la primera temporada que Coral Travel, perteneciente al Grupo OTI, incluye en su programación la provincial de Alicante como resultado de la intensa promoción que viene realizando el Patronato de Turismo en Rusia y de los acuerdos alcanzados en la Feria Intourmarket de Moscú entre el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, y el director general de Coral, Yurtsever Góycek.
Para este encuentro, que tiene como centro de operaciones el Hotel Meliá de Benidorm, el Patronato Provincial de Turismo ha organizado un programa que incluye visitas turísticas y contactos profesionales (workshop). Así, los agentes van a disfrutar hasta el próximo miércoles de playas y enclaves emblemáticos y también de una variada oferta de ocio en el Benidorm Palace o parque temáticos como Terra Mítica. Por su parte, los cerca de veinte hoteles que tienen contrato con el touroperador promocionarán su producto y otros dieciocho que aún no mantienen ninguna colaboración con este grupo ruso han solicitado citas con responsables de Olimpia Mediterraneo, la empresa receptiva, para poder ser incluidos en la oferta de la Costa Blanca que lanza el touroperador.
El diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, ha participado hoy en el workshop organizado por el Patronato con los responsables del touroperador, que tiene previsto desplazar a la provincia en torno a un centenar de turistas desde Rusia y Bielorrusia. Albaladejo ha destacado que “la Costa Blanca se ha convertido en un destino muy apreciado por los turistas rusos que además de sol y playa buscan otras alternativas de ocio ligadas al patrimonio cultural y el deporte que encuentran en la provincia”. Por su parte, desde Coral auguran un gran futuro a la relación con la Costa Blanca.
La llegada de turistas procedentes de Rusia a la provincia se ha disparado en los últimos cinco años. En 2013 se contabilizaron 130.000 pasajeros rusos en el aeropuerto Alicante-Elche, lo que representa un incremento de casi el 52% con respecto al ejercicio anterior y sitúa a Rusia como el décimo tercer emisor de visitantes a la Costa Blanca.
Se trata fundamentalmente de un turismo familiar con un gasto por viaje que ronda los 1.800 euros y una estancia media de quince días que busca conocer varios destinos alternando zonas urbanas en grandes ciudades con estancias en el litoral, razón por la que este mercado es prioritario para la Costa Blanca que tiene a su favor la flexibilización de visados para Europa y la inestabilidad social que viven destinos competidores como Turquía o Egipto
Roadshow en Moscú, Saratov e Ivanovo
Siguiendo con la incesante campaña de promoción que realiza el Patronato Provincial para atraer al mercado ruso, mañana lunes serán los técnicos del organismo los que se desplazarán a Rusia para asistir al roadshow que organiza el touroperador Natalie Tours en las ciudades de Moscú, Saratov, e Ivanovo.
Se trata de una acción en la que participan 200 agencias de viaje y que tiene como objetivo “lograr una mayor vertebración y dotar de una información más cercana de cada uno de los destinos que ofrece la Costa Blanca”, han explicado fuentes del Patronato Provincial. A este viaje acuden los responsables de Natalie Tours en Calpe, Benidorm y Vega Baja, que en la actualidad son los destinos más demandados por el mercado ruso.
Natalie Tours opera en la Costa Blanca desde 1996. En la temporada estival oferta tres vuelos a la semana, durante el mes de octubre opera con dos vuelos semanales y de marzo a mayo lo reduce a uno. La Costa Blanca es un destino que se conoce cada vez más en Rusia, especialmente entre las agencias de viaje, y cuenta con el aeropuerto mejor conectado con ciudades rusas. Prueba de ello es que en 2013 concentró el 87% de las llegadas de pasajeros a la Comunitat Valenciana.