Más de cien empresarios y directivos valencianos participaron en Claves para crecer

CLAVES CRECER 1
Valencia  La cuarta edición del evento organizado por Endesa, Facebook y Randstad ofrece soluciones a empresarios y directivos valencianos de diferentes sectores de la actividad económica.
El objetivo de Claves para Crecer ha sido ofrecer ideas que permitan impulsar el desarrollo de las empresas valencianas proponiendo la combinación de tres elementos ineludibles para el crecimiento empresarial: eficiencia, innovación y talento.
El encuentro, presentado por Gloria Serra, ha contado con tres ponentes-inspiradores: Chema Martínez (atleta olímpico), Miguel Angel Mayor (Chef, Restaurante Sucede) y Noelia López-Cheda (ingeniera y coach).
Además, tres casos de éxito de empresas de otros tantos sectores que residen en la Comunidad Valenciana – Royo España, Mr. Jeff, Vértice Vertical- han permitido a los asistentes conocer cómo llevar a la práctica las tendencias e ideas sobre la innovación, el talento y la eficiencia.
Según los organizadores, los tres ejes para el crecimiento empresarial – eficiencia, innovación y talento – configuran una ecuación de éxito para empresas de todos los sectores.
Según Remigio Abad, director de marketing empresas de Endesa “La eficiencia es conseguir lo mismo o más utilizando menos recursos. Es asignar de forma inteligente los recursos, por lo que la implantación de una filosofía eficiente en la empresa es vital para la competitividad de la misma. A modo de ejemplo, dado que la energía tiene un peso relevante en la cuenta de resultados de casi todas las empresas, es importante no sólo hay fijarse en el precio de la energía, sino también en la reducción de la cantidad de energía consumida, ya que, gracias a la implementación de medidas de eficiencia energética, se pueden conseguir interesantes ahorros.”
En ese sentido Endesa lleva a cabo una labor de concienciación sobre el uso eficiente y responsable de la energía de las empresas españolas que muchas veces desconocen dónde y cómo se consume la energía de sus instalaciones. Endesa publica un Informe sobre conclusiones de un análisis realizado sobre datos reales obtenidos mediante la realización de diagnósticos y auditorías energéticas a casi 4.000 empresas de distintos sectores de actividad entre 2014-2017. Las conclusiones de dicho informe se pueden consultar en www.diagnosticoenergeticoendesa.com
Otro de los ejes clave para el crecimiento empresarial, la Innovación, ha sido representado por Facebook. Para Facebook la innovación no está enfocada sólo en la tecnología, sino que su objetivo final es conectar a las personas, ofrecerles la posibilidad de crear comunidad y acercar el mundo. En España, el 85% de las personas en Facebook están conectadas al menos a una pequeña empresa. Y más de 209 millones de personas que usan Facebook en todo el mundo están conectadas con una empresa en España.

Natalia Basterrechea, Directora de Asuntos Públicos de Facebook España y Portugal, explica: “Según un estudio que hemos realizado en España junto a Morning Consult, el 61% de las pymes en Facebook dicen que han aumentado las ventas gracias a la plataforma y una de cada tres pymes en Facebook construyeron su negocio en Facebook de forma nativa. Estos datos demuestran que Facebook es el puente hacia la nueva economía móvil global, y estamos aquí para que los negocios valencianos puedan crecer en un mercado digital muy competitivo”.

Otro pensamiento recogido en Claves para crecer es que la tecnología -y más concretamente Facebook- consigue cerrar la brecha existente entre las empresas más grandes y las más pequeñas, ofreciéndoles la posibilidad de conectar con sus audiencias, no sólo en su entorno cercano, sino en todo el mundo. A través de la plataforma, las pymes pueden construir su imagen de marca, mejorar sus resultados de negocio y expandirse a nuevos mercados.CLAVES CRECER 3

Como ejemplo, en el evento se ha presentado el caso de Mr Jeff, una empresa valenciana dedicada a la tintorería y lavandería a domicilio, donde el 40% de las descargas de su app provienen a través de Facebook. Además, la plataforma les está ayudando a crecer internacionalmente, ya que sólo en los últimos 3 meses han vendido más de 80 puntos físicos de Mr Jeff en Mexico, Perú y Colombia.
En palabras de Antonio Yuncal, director de marketing y comunicación corporativa de Randstad “las personas son la diferencia competitiva de las empresas. Y, lo son en la medida que el talento es adecuadamente seleccionado, contratado, formado, gestionado y motivado. “Al igual que la gente con talento no distingue entre grandes y pequeñas empresas, las empresas no deben tener en cuenta este factor de tamaño tan poco relevante, hay que ir a por los mejores seas pequeño o mediano, e invertir el mismo o más tiempo y esfuerzo en buscar talento que en desarrollar tus productos o servicios”.
Por último, Yuncal se muestra satisfecho del papel de su empresa desde donde “Damos solución a sus necesidades de recursos humanos de forma individualizada, aprovechando nuestra experiencia y con la garantía de ser de nuevo la empresa de RRHH más recomendada del mercado”.
La cuarta edición de Claves para crecer fue emitida a través de Facebook live del perfil de Randstad y las conclusiones del evento estarán disponibles en www.clavesparacrecer.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.