15 de julio de 2022
1 min read

Mas no apartará a los cargos imputados en el caso de Oltra y apela a la presunción de inocencia

La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Aitana Mas, ha decidido no apartar a los cargos imputados en el caso del presunto encubrimiento de los abusos sexuales por parte del exmarido de Mónica Oltra a una menor en un centro tutelado, y ha apelado a la presunción de inocencia ante la “cacería política a través de los juzgados” que, a su juicio, ha existido los últimos meses.

VALÈNCIA, la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Aitana Mas, ha decidido no apartar a los cargos imputados en el caso del presunto encubrimiento de los abusos sexuales por parte del exmarido de Mónica Oltra a una menor en un centro tutelado, y ha apelado a la presunción de inocencia ante la “cacería política a través de los juzgados” que, a su juicio, ha existido los últimos meses.

“He decidido mantener mi equipo. Es el momento de la justicia y una cuestión de ser respetuosos con los procedimientos judiciales y los tiempos que marcan”, ha agregado Mas en su intervención en Les Corts, y apelando a la presunción de inocencia ante la oposición, ha manifestado: “No seré yo quien haga de juez, como hacen ustedes”.

Este jueves, durante la primera intervención de la nueva responsable de este área la diputada de Ciudadanos María Quiles le ha exigido el cese de Molero.

Entre los investigados en esta causa, además de funcionarios, se encuentra la directora territorial de Valencia, Carmen Fenollosa, y la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero. En este procedimiento se investiga el presunto encubrimiento de los abusos sexuales que sufrió en un centro una menor tutelada, de 14 años, a manos del exmarido de Oltra entre los años 2016 y 2017. El educador fue condenado a cinco años de prisión en una resolución ratificada por el TSJCV.

Tras la condena, la menor denunció la situación en la que se había encontrado durante la tramitación de la causa y desde el juzgado se abrió una nueva investigación judicial contra seis funcionarios, la directora y una psicóloga del centro de acogida de menores donde ocurrieron los hechos. Finalmente, fueron 13 personas investigadas más la exvicepresidenta, Mónica Oltra, que dimitió de su cargo por esta cuestión.

Previous Story

El alcalde Joan Ribó defensa que “la estabilidad de las personas trabajadoras públicas es fundamental para el buen trabajo del Ayuntamiento”

Next Story

Movilidad Sostenible llevará el carril bici de la avenida del Cid hasta Xirivella

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop