BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Masip: “Peris manipula a su antojo las cifras y pone en entredicho el buen hacer de la Intervención del Ayuntamiento”

getfile (1)
El concejal de Hacienda recuerda que “la deuda municipal es del 74% lo que supone cerca de 40 puntos por debajo de lo permitido”

El concejal de Hacienda, José Masip, ha respondido a las afirmaciones del concejal socialista Javier Peris “quien ha vuelto a mostrar su total desconocimiento de la normativa ministerial que rige el endeudamiento y ni siquiera sabe, tras muchos años de concejal, cómo se calcula la deuda de un ayuntamiento”.

El edil ha señalado que “lejos de las cifras manipuladas e intencionadamente erróneas de Peris, a día de hoy, 19 de agosto, la deuda del Ayuntamiento  de Castellón, tanto a largo como a corto plazao, es de 103 millones de euros, y no de 161 como quiere hacer ver el PSPV. Esto supone un endeudamiento del  74,6%, muy lejos, por tanto, del máximo permitido por ley que es del 110% o lo que es lo mismo, 10 puntos por debajo de lo permitido”.

Masip ha hecho hincapié en que “Javier Peris en su afán de tomar protagonismo y ganar posiciones dentro del guirigay que se ha convertido el grupo socialista, no duda en aumentar a su antojo, y sin sonrojo, toda cifra que le pueda servir para confundir a la opinión pública, con tácticas de más propias de un ‘trilero’ que de un político responsable”.

“Si quiere sumar y hacer más grande la cifra de la deuda municipal podría añadir las hipotecas de todos los concejales y concejalas de la Corporación Municipal y también incluir el agujero de 90.000 millones de euros de déficit que dejó el último gobierno socialista, dirigido por Zapatero”, le ha aconsejado.

José Masip también ha recordado a Peris que “la cifras que exponemos desde el equipo de gobierno no son fruto de la invención o del interés político sin escrúpulos, sino del trabajo de la Intervención General del Ayuntamiento. Unos funcionarios municipales cuyo buen hacer y profesionalidad pone en entredicho el PSPV, siempre que tiene ocasión”

Finalmente, el concejal de Hacienda ha pedido al concejal socialista por último que “de una vez por todas, abandone la demagogia y no se empeñe en  engañar a la gente con su discurso catastrofista. Los datos están ahí y la buena gestión del equipo económico que dirige el Alcalde, Alfonso Bataller, ha hecho que la reducción de la deuda, con el esfuerzo de todos los vecinos y vecinas de Castellón, sea una realidad. Y, gracias a ello, la ciudad esté dando ya los primeros síntomas de recuperación, mal que le pese al propio Peris y al PSPV”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.