Massalfassar gran dominador de la modalidad galotxa

Ximo de Massalfassar ha cuajado una gran final (Custom)

El Club de l´Horta Nord ha remontado en una final espectacular y de gran emoción, cuando perdía por 35 a 60. Consiguiendo su decimoprimero título en la Supercopa de galotxa

Pocos pueblos pueden tener un currículo como el de Massalfassar, en la pilota valenciana. En la modalidad de galotxa son los grandes dominadores y reyes, ya que son el club con más títulos en primera categoría en las grandes competiciones de la modalidad. Esta tarde han conseguido un nuevo título cuando todo parecía indicar que Montserrat iba a levantar este trofeo. Los jugadores de Massalfassar defienden la camiseta y son grandes competidores, esta tarde lo han vuelto a demostrar. La final ha sido muy intensa, larga, con quinzes maravillosos jugados de poder a poder que han hecho vibrar a los espectadores que se han acercado a ver en directo la primera gran competición de la nueva temporada. Los dos equipos han merecido ganar, tras el gran esfuerzo realizado pero Massalfassar ha vuelto a realizar una proeza, con su primer equipo.

La partida disputada en Beniparrell ha tenido dos partes, una para cada equipo. Al principio el equipo de Montserrat ha empezado con más brillantez y de la mano de Pepet de Alfara del Patriarca, que hoy ha realizado una gran partida que merecía este gran título junto con sus compañeros de equipo. Los de la ribera alta, se han distanciado desde el primer momento, dos juegos y poco a poco han ido ampliando hasta conseguir el 35 a 60. A partir de ese momento, el cansancio y la reacción de los de “l´Horta Nord”, les han impedido cerrar la final. “El Moro”, una vez más, se ha echado el equipo a sus espaldas para levantar juego a juego la desventaja y muy bien acompañado por Ximo, su “mitger”, han ido cogiendo confianza y metiendo el miedo en el cuerpo a la afición de Montserrat. Entre los dos, han metido en partida a Luis, hoy el punter del equipo, que al final se ha metido en la final y ha ayudado a conseguir la remontada. Paco, el feridor ha templado los nervios de sus compañeros y ha cumplido en una partida donde la tensión y la emoción ha sido la tónica dominante. Montserrat, ha realizado una gran partida y se han tenido que conformar con el subcampeonato. Pablo, en la ferida ha estado a gran nivel poniendo en muchas dificultades al Moro. Fede, ha combinado momentos de gran brillantez, con errores en momentos delicados y Pasqual, igual que su compañero no ha conseguido brillar con regularidad. Pepet, ha sido el mejor de su equipo pero no ha podido con el mejor jugador del momento y la historia de la galotxa. El último juego de la partida ha sido impresionante. Montserrat ha pasado al “resto” y Massalfassar, al “bot”. Todo parecía indicar que Massalfassar iba a ganar por la vía rápida ese último juego, pero los de Montserrat, han luchado hasta el último momento y han conseguido un 30 net, que lo ha remontado nuevamente la formación de “l´Horta Nord”, para levantar un nuevo título (1996-97-98-99-01-03-09-10-11-13-14), el número once en la Supercopa. Montserrat, por su parte ha conseguido su tercer subcampeonato en esta competición (2006-10-14). Las dos aficiones junto con los espectadores que se han acercado a la calle de Beniparrell, han despedido con un gran aplauso a los jugadores. Nuevamente Carlos Costa, vicepresidente del área de galotxa de la Federación de Pilota Valenciana junto con la concejala de deportes del Ayuntamiento de Montserrat, Regina Campos han entregado las medallas y trofeos a los finalistas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.