Esta escuela vacacional ha concluido con un concierto final y una pequeña actuación de batukada
El Ayuntamiento de Massamagrell, desde el Área de Juventud y en colaboración con la Unión Musical de Massamagrell, ha organizado durante esta semana “Música de Pascua”, una escuela vacacional enfocada a niñas y niños nacidos entre 2014 y 2016.
Desde este lunes, el alumnado ha realizado actividades y talleres relacionados exclusivamente con el mundo de la música, una iniciativa que se realiza en el municipio por primera vez. Cada uno de estos días, han conocido una familia de instrumentos distinta y han realizado canciones, bailes y hasta han podido fabricar sus propios instrumentos con material reciclado.
El Edificio de la Joventut ha sido el lugar donde se han desarrollado las clases, desde las 9.30 de la mañana hasta las 13.30 de la tarde, hasta hoy viernes 9 de abril, que se ha dado por concluida la escuela vacacional con un concierto final y una pequeña actuación de la batukada de la Unió Musical de Massamagrell.
“Antes de iniciar las clases, realizamos una reunión informativa con las familias del alumnado para explicarles todo el protocolo Covid que se iba a seguir, entre otras cosas, para su seguridad. También desde el Ayuntamiento repartimos una libreta y un pack de rotuladores a cada uno de los alumnos y alumnas, para que fueran de uso exclusivo”, ha señalado el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.
Las plazas de “Música de Pascua” han estado limitadas a un total de 25 participantes, que se han distribuido en cinco grupos formados por cinco personas, y diferenciados entre ellos por el nombre de instrumentos musicales como las flautas, los trombones, los clarinetes, las trompetas y los saxos.
“Cada niño y niña se han identificado con una pegatina la cual indicaba su nombre, el nombre de su tutor o tutora y el nombre del grupo al que pertenecen. Todas las aulas han estado identificadas también con el nombre del instrumento musical, y para la entrada y la salida, el alumnado ha acudido al espacio reservado del patio también señalizado con el instrumento musical al que pertenecen”, explicaba la concejala de Juventud, Araceli Munera.
De esta manera, el Ayuntamiento de Massamagrell ha demostrado que sí se pueden organizar actividades en estas circunstancias, siempre respetando todas las medidas de seguridad y con una buena planificación.