El objetivo es lograr tener unos Servicios Sociales que solventen las necesidades del municipio y permitan crear una comunidad más igualitaria
Massamagrell,La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Massamagrell ha comenzado la elaboración del I Plan Estratégico Zonal del municipio. Un plan encargado de construir unas prestaciones públicas más justas e igualitarias para la ciudadanía, y así poder así alcanzar el máximo bienestar de los vecinos y vecinas del pueblo.
“A través de nuestro primer Plan Estratégico Zonal, buscamos que nuestros Servicios Sociales prosperen. Nuestro objetivo es lograr tener unos Servicios Sociales que solventen las necesidades del municipio y permitan crear una comunidad más igualitaria garantizando la inclusión y cohesión social”, explica el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.
El Plan Estratégico Zonal estará compuesto por un diagnóstico que dispondrá de información administrativa, una encuesta a pie de calle e información extraída de tabla organizacionales rellenadas por el equipo de Servicios Sociales, además de reuniones cualitativas.
“Con esto detectaremos las dificultades y desigualdades de nuestro pueblo y elaboraremos un plan de acción, seguido de un sistema de análisis y evaluación, para así mejorar la atención que reciban de las personas residentes en Massamagrell, asegurando así una mejor calidad de vida”, añade la concejala de Bienestar Social, Nina Sepúlveda.
Dentro del compromiso que tiene el Ayuntamiento con la mejora continua de los Servicios Sociales, este plan estratégico se enmarca en las actuaciones necesarias para el cumplimiento de las finalidades del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.
El miércoles pasado se presentó a la corporación municipal lo que va a ser el Plan, que tendrá que ser aprobado por el Pleno en el mes de diciembre, y hoy mismo ha comenzado el proceso de recogida de datos a través de encuestas.