Mata (PSPV): La derecha habla de bajar impuestos al 0,4 % de valencianos

El vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, ha criticado que la derecha “habla de bajar o suprimir” impuestos como el de sucesiones y patrimonio, que “privilegian al 0,4 % de valencianos”, frente a las medidas del Botànic.

Mata ha defendido que hay un proyecto que culminar y cada semana hay más gente beneficiada por las políticas del Consell y ha recordado que el PSPV “ha defendido siempre” la necesidad de una reforma del modelo de financiación que “traiga los ingresos que son justos para la Comunitat”, en referencia a las acusaciones de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

“El president de la Generalitat es antes president de todos los valencianos y valencianas que secretario general del PSPV y ha demostrado durante estos tres años que donde ha ido ha estado la voz de los valencianos reivindicando una financiación justa”, ha manifestado.

Mata se ha pronunciado sobre la visita del presidente del PP a Valencia, a quien ha acusado de que su última decisión política es “una muestra de indignidad al haber mostrado su apoyo” al primer ministro de Hungría, Viktor Orban, “recusado por el Parlamento Europeo por no cumplir las reglas democráticas”.

“Orban también habla de libertad en Hungría: libertad para que los húngaros puedan cerrar las fronteras a los más necesitados, libertad para que los ricos puedan seguir abusando para ser todavía más ricos, libertad para encerrar a gays y lesbianas o libertad para cerrar medios de comunicación crítico”, ha lamentado.

Mata ha añadido que la sociedad en que se reflejan Casado y Bonig “no es la que queremos los valencianos y españoles que nos caracterizamos por ser acogedores, trabajadores y honrados”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.