Valencia Noticias | Redacción.- El Valencia Club de Fútbol ha hecho público un comunicado esta misma tarde en el que anuncia que ha llegado a un acuerdo con el Club Brugge KV de Bélgica para el traspaso del portero internacional australiano Mathew Ryan hasta el 30 de junio de 2021.
Después de haber superado la revisión médica, el portero de 23 años está a disposición del técnico Nuno Espírito Santo para participar junto con sus compañeros en el entrenamiento vespertino.
Mathew ha sido nombrado mejor portero de la liga belga durante las dos últimas temporadas, y en la última campaña ganó la Copa Belga con su anterior club el Brugge KV. Disputó 68 partidos la pasada temporada, 58 oficiales con su anterior equipo y otros 10 con la selección nacional australiana.
Tras firmar su contrato y visitar el Estadio de Mestalla, Ryan ha explicado que se encuentra “muy feliz y emocionado por venir a un gran club como el Valencia. Sé que es una institución muy importante en el mundo del fútbol y es un gran paso en mi carrera profesional”. El meta conoce perfectamente a su nuevo equipo: “Por supuesto que le seguía en la Liga Española la pasada temporada. Es un equipo con fantásticos jugadores, que hizo una gran temporada con el cuarto puesto en Liga y que ahora nuestro principal objetivo será clasificarnos para la Champions League”.
La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan valoró el nuevo refuerzo del equipo: “No ha sido tarea fácil encontrar un portero de nivel Champions. Mathew tal vez sea joven, pero tiene ambición y un potencial enorme. Además, él tiene experiencia jugando en Europa y a nivel internacional incluyendo el Mundial de 2014 en Brasil. Estamos convencidos de que causará un gran impacto en el Valencia CF.”
Mathew Ryan, nacido el 8 de abril de 1992, ha sido internacional por Australia en 18 ocasiones y fue convocado por los Socceros para disputar el Mundial 2014 de Brasil. El nuevo portero del Valencia también fue nombrado mejor portero de la AFC 2015 Asian Cup –equivalente a la Eurocopa en Asia y Oceanía- en la que los australianos se alzaron con el trofeo el pasado 31 de enero.