El uruguayo es parte del futuro de un Valencia en reconstrucción, un jugador que debería de seguir siendo cada vez más determinante en el equipo y una insignia de este y los próximos proyectos.
El Valencia tiene un nuevo proyecto al que le costará un tiempo arrancar, pero con una nómina de jugadores bastante interesantes en sus filas. Sin embargo, destaca la presencia por encima de todos de un Maxi Gómez que a sus 24 años se está convirtiendo en el futbolista más importante de la plantilla che, su gran esperanza.
Al igual que ocurre en otros grandes equipos de España, principalmente en esos que están dentro de las apuestas de fútbol Champions League esta temporada, el Valencia tiene en Maxi a su perla de la plantilla, un caso comparable a los de Ansu Fati en el FC Barcelona, Joao Félix en el Atlético de Madrid o posiblemente Vinícius Junior en el Real Madrid.
El uruguayo está ante su segunda campaña en el cuadro de la capital del Turia y por eso ya tiene cierta jerarquía dentro de un vestuario en el que, ante la marcha de varios pesos pesados, el pasado verano se quedó algo huérfano de carácter, un puesto que está intentando ocupar el charrúa.
Desde el primer minuto ha sido titular indiscutible para Javi Gracia y la intención, como no podía ser de otra manera, es que sea el delantero principal en todos los partidos posibles con el Valencia, dándole toda la confianza al jugador más caro de la plantilla de los ches en la actualidad.
En línea progresiva
Aunque sus números hayan ido decayendo con el paso de las temporadas desde su llegada en el 2017 a LaLiga Santander, la realidad es que Maxi, completamente adaptado al fútbol español, aporta cada vez más al juego de sus equipos y supone un salvavidas en muchos casos.
En su primer curso firmó 17 dianas, por las 13 que anotó casi en los mismos minutos jugando el segundo, también en el Celta de Vigo. Después, ya en el Valencia marcó 10 goles la campaña pasada, una cifra que seguramente vaya a superar con creces en esta, teniendo en cuenta que empezó viendo puerta con mucha facilidad y que además va a ser titular indiscutible, pudiéndose ir a más de 3000 minutos tranquilamente.
Maxi es un delantero que como buen uruguayo tiene mucho carácter y raza, lo que le hace pelear por cada balón como si fuera el último. Además de dar una salida en largo al equipo, cuando esté está echado atrás, su principal cualidad es el remate, ya que no necesita disponer de muchos balones en el área para perforar la meta rival.
Todo esto convierten al uruguayo Maxi Gómez en la esperanza número uno de un Valencia en construcción y que necesita que gente como él, Carlos Soler o Kang-in Lee den un paso adelante durante esta temporada 2020-2021 para consolidarse en el equipo y ser las referencias en el futuro de la entidad che.