13 de octubre de 2025
1 min read

Mazón anuncia medidas para simplificar trámites, modificar la ley del suelo y avanzar en la reforma fiscal en Valencia

Valencia, 23 de septiembre – El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha adelantado durante el Debate de Política General que el Partido Popular presentará en Les Corts una segunda ley de simplificación administrativa con el objetivo de disminuir la burocracia en la Administración. Asimismo, anunció una nueva ley del suelo y una tercera fase de la reforma fiscal promovida por la Generalitat.

En el marco de su intervención, Mazón destacó que la tercera fase de la reforma fiscal incluirá, por primera vez, desgravaciones para la enseñanza y práctica de la música. Además, informó que el gobierno valenciano mantendrá congelado el canon de saneamiento en 2026, beneficiando así a más de 3,1 millones de abonados.

El ‘president’ también mencionó la inminente aprobación de un segundo decreto-ley de Simplificación Administrativa, la creación del nuevo portal ‘GVA Participa’ para mejorar la atención al ciudadano y el establecimiento del reglamento para la nueva Oficina Valenciana de Inversiones, que impulsará la Estrategia Comunitat Valenciana 2035.

Por otro lado, Mazón reveló la aprobación de una nueva Ley del Suelo en sustitución de la “obsoleta” LOTUP. En cuanto a diseño ambiental, anunció el desarrollo de una nueva Ley Forestal que recompense a los propietarios que mantengan el monte limpio, así como una ley de Agentes Medioambientales más ajustada a las necesidades de la Comunitat Valenciana.

En el ámbito de la caza, Mazón avanzó un nuevo decreto para mejorar el control poblacional de las especies dañinas. Además, destacó la instauración de un programa innovador para reforestar con drones áreas afectadas por incendios y el desarrollo de un plan para mejorar las infraestructuras forestales y la respuesta ante emergencias de incendios.

Previous Story

Miramar y municipios valencianos bajo el agua: más de 200 l/m² acumulados en tres días de intensa dana.

Next Story

Tardor vuelve a los escenarios: “El fuego de hacer canciones sigue vivo”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop