El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, comentó con “mucho respeto” la sexta manifestación celebrada en Valencia el sábado pasado, en la que unas 25.000 personas, según la Delegación del Gobierno y la Policía Local, pidieron su dimisión debido a su gestión de la dana del 29 de octubre de 2024. Mazón hizo estas declaraciones al llegar al Centro de Innovación y Tecnología Inescop, en el polígono industrial Campo Alto de Elda, Alicante, cuando algunos periodistas le plantearon preguntas sobre la protesta. Subrayó que, por la jornada, no tenía planeado atender a los medios.
A su salida de Inescop, mientras se dirigía a un acto en una fábrica de calzado en la misma zona, el presidente reiteró su respeto hacia estas manifestaciones frente a nuevos cuestionamientos sobre la posibilidad de dimitir. Durante la visita, un manifestante le gritó desde fuera de las instalaciones, exigiendo su dimisión y pidiéndole que “hable con el pueblo”, acusándolo de que su gestión habría tenido consecuencias trágicas para muchos valencianos.
Después de visitar Inescop, Mazón se desplazó a otra empresa del polígono dedicada a la fabricación de calzado, pero el mismo manifestante continuó lanzándole críticas. En ambos recorridos, estuvo acompañado por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, y representantes de otras instituciones y entidades.