17 de octubre de 2025
1 min read

Mazón subraya la prioridad de preservar empleos y servicios tras OPA fallida de BBVA al Sabadell

Alicante, 17 de octubre de 2025.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha reafirmado el “gran compromiso” del Consell con lo que considera “esencial” para el sistema financiero y la cohesión territorial en la Comunitat Valenciana. Esto incluye la preservación de las oficinas bancarias, la continuidad en el empleo y la disponibilidad de crédito para quienes más lo necesitan, como autónomos, profesionales y particulares. Estas declaraciones surgen a raíz del fracaso de la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA sobre el Sabadell.

En un encuentro con los medios en Alicante, Mazón enfatizó la importancia de estas cuestiones, más allá de que la operación financiera haya sido considerada positiva o negativa. “Esta es nuestra exigencia”, afirmó, señalando que esta postura ha sido comunicada tanto a BBVA como al Banco Sabadell. Expresó su convicción de que las garantías ofrecidas se mantendrán.

Mazón también recalcó el compromiso sostenido desde el inicio de preservar los empleos, no solo en la provincia de Alicante, sino también en Valencia y Castellón. Subrayó la necesidad de mantener la red de oficinas, especialmente en municipios amenazados por la despoblación, considerándolo un aspecto de suma importancia.

Asimismo, instó a continuar apoyando la obra social y cultural, y reiteró la necesidad de mantener el flujo de crédito para autónomos, profesionales y particulares, quienes son los más necesitados de estos recursos.

Previous Story

La Policía Nacional dona 29.000 euros a Adema tras exitosa Carrera Ruta 091 en Alicante

Next Story

Explosión de Tradición en Burjassot: Un Fin de Semana Llena de Pólvora y Pasión Pirotécnica

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop