Medalla de la Universitat a la jurista Julia Sevilla, con intervenciones de la rectora, el presidente de la Generalitat y la vicepresidenta del Gobierno

VALENCIA 28 5 15  JULIA SEVILLA PROFESORA HONORARIA DEL DEPARTAMENTO DE DERECHO CONSTITUCIONAL DE LA UV FOTO MIGUEL LORENZO

La rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, entregará el lunes 17 de diciembre la Medalla de la institución a la jurista Julia Sevilla. El acto académico contará con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. La sesión empezará a las 12 al Paraninfo del edificio histórico de La Nau.

Julia Sevilla es profesora honorífica del Departament de Dret Constitucional, Ciència Política i de l’Administració de la Universidtat, y miembro de su Institut Universitari d’Estudis de la Dona. Madre de dos hijos y de dos hijas, es una destacada activista por la igualdad.

La ‘laudatio’ estará a cargo de la vicepresidenta del Gobierno central, Carmen Calvo. A continuación, intervendrán la homenajeada, el presidente autonómico y la rectora.

Los miembros de la comunidad universitaria que deseen asistir se pueden acreditar via esdeveniments.uv.es

Julia Sevilla

Licenciada y Doctora en Derecho por la Universitat de València, se incorporó a su Facultat de Dret como profesora ayudante de clases prácticas hasta que en diciembre de 1979 se convirtió, por oposición, en profesora de Teoría del Estado de la entonces Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universitat de València. En 1983 fue nombrada Letrada de las Corts Valencianes. A partir de ese momento redujo su actividad docente, que compatibilizó con sus responsabilidades en el parlamento valenciano.

La profesora Sevilla ha sido una mujer comprometida con la sociedad valenciana y una luchadora por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Fue fundadora de la Federació de Dones Progressistes de la Comunitat Valenciana, entidad que presidió, así como de la Red Feminista de Derecho Constitucional, que contribuyó, también, a fundar. Actualmente es miembro de la Federación Española del Lobby Europeo de Mujeres (CELEM).

Su actividad investigadora se ha centrado en la participación política de las mujeres, la discriminación por razón de género y la representación paritaria, y ha sido reconocida como una mujer precursora en los estudios constitucionalistas con perspectiva de género. Su contribución científica ha sido fundamental en la conceptualización del género como categoría de análisis jurídico constitucional con el objetivo de avanzar hacia una sociedad más plural, democrática e igualitaria.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.