Medio Ambiente limita el acceso al Penyal d’Ifach en Calp (Alicante) este mes de agosto

 

ALICANTE, La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha establecido una regulación del acceso al Penyal d’Ifach, en Calp (Alicante), para evitar aglomeraciones entre este miércoles 1 de agosto y el último día del mes.

Según ha informado el ayuntamiento, la capacidad de la senda permite que un máximo de 150 personas se encuentren simultáneamente en la misma. Para mantener el número de visitantes alrededor de esta cifra, el sistema de regulación permite el paso de 20 personas cada 15 minutos, con lo que se van compensando entradas y salidas.

Este control se aplicará sólo en los momentos de mayor afluencia, cuando la cifra de visitantes supere el número de 150 personas. En ningún caso estará limitado el acceso a la exposición, ni al recorrido por los “Miradores de Levante”.

Con estas medidas, se intenta compatibilizar el uso público con la conservación de este espacio natural, evitando al mismo tiempo la masificación, la incomodidad y el riesgo para las personas.

El itinerario podrá realizarse en horario diurno. Para las instalaciones (Centro de Información, Centro de Visitantes y aseos públicos) el horario de apertura será de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y los fines de semana y festivos, de 9.00 a 14.00 horas.

Las instalaciones cuentan con aseos públicos, merenderofotonoticia_20180731183623_800s y fuentes de agua potable (sólo en el área recreativa). El aparcamiento se encuentra disponible únicamente para visitantes discapacitados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.