Valencia Noticias | Agencias. Fotos: Manuel Guallart.– La localidad valenciana de Meliana ha recibido este fin de semana la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados con motivo de las celebraciones por el séptimo centenario de la fundación de su parroquia.
La peregrina fue recibida el viernes, a las 19 horas, en la parroquia Nuestra Señora de la Misericordia del barrio de Roca Cuyper de la localidad. Los vecinos le rezaron una plegaria, y se disparó un castillo de fuegos en su honor, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Enrique Ramón Arce.
Posteriormente, fue trasladada en un vehículo especial acristalado a la ermita del Santísimo Cristo de la Providencia donde tras la celebración de una misa de campaña fue llevada a hombros hasta la parroquia de los Santos Juanes de la localidad, ha añadido.
Ayer por la mañana, sábado, la imagen presidió una misa en sufragio de todos los fieles difuntos en el cementerio. A las 12 horas fue llevada por las principales calles de la localidad que los vecinos han decorado con estandartes y flores en un carro engalanado hasta la parroquia de nuevo donde se celebró una misa, la bendición de los niños y un recital de poesía a cargo de los integrantes del altar vicentino de la localidad.
Por la tarde, a las 18 horas la parroquia acogió una misa solemne con la imagen peregrina y la unción de más de 200 enfermos y posteriormente realizó un recorrido por la localidad en el carro engalanado. Finalmente, la jornada concluyó con una vigilia de oración para todas las edades.
Hoy, domingo, se han celebrado diversas misas en la parroquia y por la tarde, a las 20 horas, la imagen será llevada a hombros por los vecinos de la localidad en una procesión solemne por las calles del municipio.
La imagen de la Virgen también permanecerá en Meliana el lunes y presidirá a las 12 horas una misa de acción de gracias en la parroquia. Asimismo, a las 19 horas se celebrará una misa de despedida y la imagen partirá de nuevo a su Basílica en un recorrido en el que visitará el barrio de Noya donde finalmente “los vecinos de Meliana la despedirán con una oración”.
Según ha explicado Enrique Ramón Arce “todos los vecinos están muy ilusionados con la visita de la Virgen y están colaborando en todos los actos”. Asimismo, ha añadido que “todos los donativos que recaude la parroquia en todas las misas que se celebren durante este fin de semana estarán destinados a la Cáritas parroquial y al Cottolengo”.
La próxima visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados tendrá lugar a la localidad de Llíria, del 11 al 12, y posteriormente volverán a celebrarse visitas a partir de septiembre cuando acudirá a la parroquia de Santa Rosa de Lima en Valencia.