Meraki Beach premio de la FEHV a la innovación 2018

 El Teatro El Musical del Cabanyal acoge la gran fiesta de la hostelería valenciana

 Claudia Villasboa recibe el premio junto a destacados personajes de la gastronomía valenciana como  Emiliano García,  Mª José Martínez o Alejandro Platero

 Valencia,  La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia ha entregado esta tarde los Premios de la Hostelería Valenciana 2018 en una gala celebrada en el Teatro el Musical del Cabanyal. El acto ha sido presidido por el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer y la 1ª teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez y ha contado con la asistencia de más de 250 invitados entre autoridades, empresarios, profesionales y proveedores del sector.79f37f73-c9ef-4a90-998f-7506d0a46d8f 4c8f5985-1ee8-4458-9561-819c41acfbc7 5e71609c-c3c3-4e0a-8e27-584d94361d17

 Los premios de la hostelería valenciana tienen como objetivo reconocer la labor y la trayectoria de profesionales, empresas e instituciones que han contribuido a dignificar y mejorar el sector hostelero de la provincia de Valencia. Los premios se dividen en 13 categorías entre las que se encuentran “Defensa del sector”, “Emprendedor Hostelero”, “Diseño en Hostelería”, “Trayectoria profesional”, “Fidelidad y apoyo al sector” o “Promoción de los productos valencianos”.

 El premio a la Innovación ha recaído en Meraki Beach, un hotel boutique de la cadena Sweet Hotels ubicado en primera línea de la playa de Pobla de Farnals a tan solo 8 km de la ciudad de Valencia. Sus 12 habitaciones, en tonos neutros y de gran calidad,  cuentan además con terraza privada con vistas a mar. Meraki Beach Hotel fue el primer hotel only adults en la provincia de Valencia posicionándose en este segmento del mercado. Cuenta también con un reconocido restaurante de cocina tradicional con productos de temporada y  una terraza solárium que cuenta con un exclusivo sky bar, todos, con ese toque chic, cálido pero fresquito de la mano de Zdenka Lara y su equipo de H UP Interiorismo+Diseño.

 Claudia Villasboa, directora de Meraki Beach, ha agradecido, con sorpresa y emoción, el premio pues ha destacado que hace tan solo unos meses, estaba todo el equipo trabajando de sol a sol en el nuevo proyecto y ahora, ya reciben este reconocimiento a la calidad y la innovación porque, “le hemos puesto nuestro corazón y nuestra alma y eso es lo que hace que se transmita el buen rollo, el entusiasmo y la diferencia”.

 En su discurso inaugural, el presidente de FEHV, Manuel Espinar ha destacado cómo en esta coyuntura económica tan crucial es necesario que desde las políticas públicas se dote de herramientas y facilidades a las empresas que faciliten el desarrollo de la actividad y doten de seguridad jurídica a la hora de realizar inversiones. Asimismo, ha puesto en valor la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad destacando la responsabilidad como empresarios de incorporar la hospitalidad como elemento diferencial de nuestra oferta. Ha reclamado también una mayor autoestima para la profesión hostelera que ha de nacer desde la propia sociedad y ha de contribuir a una mayor profesionalización en el sector.

 Junto a Meraki Beach han sido premiados, la Escuela de Arroces y Paella Valenciana, por la promoción de productos velncianos; Frutas y Verduras García, por su Fidelidad y Apoyo al Sector; Marina Beach Club, por el diseño; Heladería Bernabu a la Empresa Familiar; fundación ONCE, por su compromiso con la RSC, además de  Esther Cerveró, Alejandro Platero, la Guía Hedonista, la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos o el Concurso de Paella de Cullera, como premio Desarrollo Asociativo. Destacando, el premio a Emiliano García por su Trayectoria Profesional.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

· Del 14 al 24 de junio, la ruta “De tapas con Turia” ofrece la posibilidad de degustar una tapa y una Turia de 20 cl. por 2,50 €.

 · German Carrizo de Tándem Gastronómico será el encargado de asesorar a cada local para conseguir las mejores tapas gourmet.

 Valencia,  Una nueva edición, y ya van seis, de la ruta de tapas más famosa arranca en Valencia. Esta vez un total de 31 establecimientos participan en esta iniciativa donde la tapa gourmet es la verdadera protagonista.

 La novedad de este año es que German Carrizo de Tándem Gastronómico ha sido el encargado de asesorar personalmente a cada local participante para conseguir que la tapa tenga el nivel que requiere el evento. Los establecimientos han elaborado para la ocasión una propuesta exclusiva y Carrizo se ha encargado de supervisar todo el proceso de elaboración así como de comprobar la calidad del producto que se ofrece y la presentación de las propuestas. Con esto, la iniciativa de Cerveza Turia pretende mantener el buen nivel alcanzado en otras ediciones y seguir ganando adeptos.

 Durante los 10 días que dura este evento gastronómico urbano, la ciudad vive un auténtico festival de sabores con las creaciones nacionales e internacionales que permiten que el público pueda degustar propuestas tan diferentes y exquisitas como el atún rojo aleta amarilla marinado en soja de limón y naranja, enrollado en alga nori y tempura; mermelada de pimiento verde con sardina ahumada, tiras de pimiento del piquillo y mix de pimientas; croquetas de escaldó de gofio con mojo verde. También, y como no podía ser de otra manera, no faltan las tapas típicamente valencianas pero reiventadas y modernizadas como colitas de rape en all i pebre o la coca de titaina, yema pomada y polvo de mojama.

 “De tapas con Turia” es una oportunidad única para recorrer por zonas la Valencia más gastronómica de la mano de los locales que participan: Vinostrum, Mi Cub, Bar Amorós, El Cauce, Cervecería Mediterránea, Hansel & Crepel, Fum de LLum, La Gobernanta, Colmado LaLola, Boc Arte, Viva Mascaraque, Saor, Come & Calla, Bioparc Café, Las Cervezas del Mercado, Casa Guillermo, Café de la Bourse, La Bona Vida, La Botifarra, Santa Companya, Restaurante La Reina-Friendly, Taberna La Reina, Matilda, Café Valencia, Dodo Wear & Lounge, Cercería La Afición, Flor de Tapa, Thistinto, Dandy Canary, Dandy Horse y Panamera Restaurante & Tapas.

 Toda la información sobre esta ruta, locales participantes, horarios y creaciones gastronómicas se puede encontrar en la aplicación gratuita Gastronosfera (www.gastronosfera.com) y en www.facebook.com/CervezaTuria.

 

¡Únete y disfruta de la ruta con más sabor!

 

Sobre Cerveza Turia

 

Valencia, primavera de 1935. Un grupo de amigos de espíritu emprendedor se une gracias a su pasión por la cerveza. Nació así Cervezas El Turia, que frenada por la guerra, lanzaría sus primeros productos años más tarde, el 1947.

Durante décadas, en muchos hogares y establecimientos de la ciudad se brindó con las diferentes marcas de la cervecera como Stark, Golden Bier y la actual Turia Märzen, con un carácter tan genuino que ha conseguido perdurar hasta la actualidad.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.