banner-728x90 (1)

Mesa redonda en torno a la rentabilidad de las series de animación en Madrid

Audiovisual451 y el espacio de coworking El Patio celebrarán el próximo martes 25 de noviembre la mesa redonda ‘Series de animación, un negocio rentable’, organizada en colaboración con la federación de animación DIBOOS, y enmarcada dentro de la iniciativa ‘Coworking451’.

Jelly JammGracias al acuerdo que este medio, Audiovisual451, y el espacio de coworking de Madrid firmaron el pasado mes de septiembre se pone en marcha ‘Coworking451’, una serie de encuentros profesionales centrados en el sector audiovisual que pretenden ser un foro de debate y de conocimiento compartido.

La animación española será la primera protagonista de esta iniciativa. La mesa redonda ‘Series de animación, un negocio rentable’ tendrá lugar en El Patio (C/ Pizarro, 24, en Madrid) a partir de las 9:30 horas y contará con la presencia de Yago Fandiño (RTVE), Vincent Sourdeau (Nickelodeon), José Antonio Antón (Atresmedia) y Eduardo Garagorri (Famosa). La mesa estará moderada por Ángel Molinero, gerente de DIBOOS y director general de Ánima Kitchent, y por Irene Jiménez, cofundadora de Audiovisual451.

La jornada podrá seguirse en Twitter a través del hashtag #Coworking451 y desde ya mismo se insta a los interesados a plantear sus preguntas a la mesa utilizando esa misma etiqueta.

Las plazas para asistir a ‘Series de animación, un negocio rentable’ están limitadas a diez. Para acceder a la sala es necesario realizar un comentario a esta noticia indicando por qué quieres asistir. Audiovisual451 sorteará las diez plazas entre los comentarios recibidos. Para participar es imprescindible utilizar una cuenta de correo electrónica válida, con el fin de contactar con los agraciados.

El objetivo de la sesión será desgranar las vías de negocio que surgen a partir de una serie de animación, desde la venta de los derechos de emisión a nivel mundial hasta la fabricación de todo tipo de merchandising, pasando por la explotación online. En definitiva, la vertiente transmedia de un sector que sigue trabajando por continuar el éxito de propiedades españolas como ‘Pocoyó’ o ‘Jelly Jamm’ con lanzamientos más recientes como ‘Desafío Champions Sendokai’ o la próxima ‘Invizimals’, por poner sólo algunos ejemplos.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.