Mestalla se prepara para el partido contra el Alavés

2016-04-10, Liga BBVA, Valencia CF v Sevilla CF. Mestalla, Valencia

El Valencia CF realizó en la mañana de este jueves 15 de marzo la penúltima sesión previa al compromiso de La Liga de este sábado (16:15 h) ante el Deportivo Alavés.

La novedad en la sesión fue la presencia de Geoffrey Kondogbia, que se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros, todos ya con la mente en conseguir los 3 puntos en Mestalla y dar continuidad a la buena dinámica de las últimas jornadas, en un partido que se vivirá en plenas fiestas fallaras.

El trabajo táctico marcó una sesión en la que el único ausente fue Santi Mina que continúa recuperándose de su dolencia muscular.

Rodrigo, feliz en el Valencia CF

Su ídolo de la infancia fue Ronaldo “El Fenómeno”, también admiraba a Rivaldo

Rodrigo está feliz, con 27 recién cumplidos vive un momento dulce en el Valencia CF. Es uno de los fijos en las alineaciones, puede ayudar con sus goles al equipo y sobre el césped está disfrutando. Desde que llegó Marcelino le dio confianza y con 15 goles se acerca a su mejor marca como futbolista profesional, la temporada 2013.14 cuando anotó 18 goles con el Benfica, seguramente sus dos campañas más completas en la élite más allá de sus goles.

Humilde, profesional, divertido fuera del trabajo diario, competitivo… desde pequeño Rodrigo siempre quiso ser futbolista, como lo fue su padre Adalberto. Con seis años, según recuerda su padre, Rodrigo absorbía los conceptos como una esponja y era capaz de hacer cosas con el balón poco comunes a su edad. En el prebenjamín del Flamengo comenzó a hacer diabluras, luego llegó a Europa para jugar en los infantiles del Ureca, club de la comarca de Vigo, antes de recalar en las categorías inferiores del RC Celta. Durante ese proceso de formación había dos futbolistas que entusiasmaban al delantero actual del Valencia CF: Ronaldo “El Fenómeno”, con el que alucinaba viéndole, y Rivaldo, sobre todo en su etapa en el FC Barcelona.

La diferencia de edad le impidió cruzarse sobre el césped con sus ídolos, con los que hubiera intercambiado la camiseta, pero entre sus recuerdos sí guarda otras de futbolistas que también admiró, como las de Gerrard, Tévez o Totti.

El Valencia CF, el equipo de LaLiga con más acierto a gol

Con el 21% de efectividad goleadora en sus disparos, lo que le ha permitido marcar 54 goles, lidera esa clasificación junto al FC Barcelona

La exigencia es uno de los rasgos que caracteriza al cuerpo técnico que lidera Marcelino, está siendo una de las claves que ha afianzado al Valencia CF en la zona privilegiada de la clasificación, así como su porcentaje de acierto en los disparos, siendo el equipo de LaLiga con más efectividad en sus disparos. El 21% de los lanzamientos acaba en gol, una efectividad que solo le iguala el FC Barcelona.

A lo largo de la temporada, una de las reflexiones que Marcelino abordaba en las ruedas de prensa era la “efectividad en las áreas”, tanto en ataque como en defensa. Y como así reflejan las estadísticas de LaLiga, el Valencia CF es junto al FC Barcelona, el equipo con mayor efectividad en sus disparos. En las 28 jornadas disputadas, el conjunto blanquinegro ha realizado 260 disparos, 138 de ellos a portería, marcando 54 goles. El FC Barcelona suma 336 disparos, 205 de los cuales fueron a portería, logrando 72 goles.

Rodrigo lidera la clasificación goleadora en LaLiga, con 12 goles, seguido de Zaza y Santi Mina con 11. No es fácil tener a tres delanteros con dobles dígitos goleadores, pero uno de los factores es jugar con dos arietes referencia. Rodrigo acumula 48 disparos, seguido del italiano Zaza con 41, Santi Mina comparte el tercer escalón del podio junto a Carlos Soler con 26 tiros. El próximo objetivo es continuar con este acierto en los remates este sábado ante el Deportivo Alavés, donde el Valencia CF juega una nueva “final” en su camino para volver a la Champions.

www.valenciacf.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.