Metrovalencia y el festival Tercera Setmana invitan al teatro a las personas usuarias que formalicen una nueva tarjeta personalizada

clients2

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) colabora con la organización de la cuarta edición del Festival Internacional Tercera Setmana que se celebrará en Castelló, Alicante y València del 6 al 15 de junio.

Gracias a esta colaboración, Metrovalencia ha comenzado a distribuir, entre aquellos usuarios y usuarias que soliciten un nuevo carnet personalizado, dos entradas para alguno de los espectáculos previstos en el Teatro Principal de València

La promoción es válida desde el 28 de mayo hasta que se agoten las 75 entradas dobles que ha facilitado la organización del festival. Los interesados e interesadas pueden acudir a los centros de Atención al Cliente de Metrovalencia, en las estaciones de Colón, Xàtiva y Benimaclet, y solicitar una tarjeta personaliza de los títulos como la TuiN personalitzada, Gent Major, Mobilitat, Família Nombrosa o Jove.

La programación de este festival cuenta con una treintena de espectáculos, que se podrán ver tanto en la calle como en salas y teatros. Además, el festival no sólo se ciñe a la exhibición, sino que apuesta también por la coproducción y por la relación con otros programas de fomento de la creación como Graners de Creació, con un total de dos coproducciones y dos apoyos a la creación.

Programación del festival

En los barrios valencianos de El Grao y Natzaret se realizarán dos talleres de escena social: en El Grao tendrá lugar el taller impartido por la Compañía Animasur que arrancará el día 5 de junio y culminará con el espectáculo de calle Buenas noches Europa el día 8.

Por su parte, la coreógrafa y bailarina Mey-Ling Bisogno preparará Peepbox 350º con voluntarios del barrio de Nazaret que quieran formar parte del coro de una pieza de danza como acto de resistencia. La obra se estrenará el 15 de junio, día que se clausurará la cuarta edición de Tercera Setmana.

En el apartado Conexiones, dedicado a profesionales de las artes escénicas, Sergio Blanco, dramaturgo y director teatral franco-uruguayo impartirá el seminario ‘La autoficción: decirse en escena’, un taller en torno a los múltiples desafíos, riesgos y problemáticas que dicho tema (la autoficción) de decirse en escena supone y propone en las artes escénicas. Se desarrollará en tres jornadas de 5 horas en la sede de la SGAE.

Las sedes del festival, a las que habría que añadir las localizaciones urbanas en las que se desarrollarán los espectáculos de calle, son el Teatre Arniches de Alicante; el Refugi Antiaeri, Teatre del Raval y Teatre Principal en Castelló; y el Teatre Principal de València, Centre del Carme de Cultura Contemporània, Sala OFF, La Mutant, SGAE y Palau de la Música en València.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.