“Creemos que los restos del avión podrían ser falsos, podrían haber sido utilizados y arrojados después”, cita el periódico ‘El Mundo’ a uno de los familiares de los pasajeros chinos desaparecidos, que se reunieron frente a la Embajada de Malasia en Pekín para protestar por el desarrollo de la investigación del caso.
Otro familiar que perdió en la tragedia a su esposa y sus dos hijos, el francés Ghyslain Wattrelos, también ha expresado sus dudas con respecto a los resultados de la búsqueda de los restos del MH370. “Todo el mundo miente. El avión fue secuestrado, ¡es evidente! Cortaron las señales y continuaron otra trayectoria para evitar los radares. Obviamente había alguien en los controles”, asegura Wattrelos.
Los familiares chinos, por su parte, han exigido durante su protesta visitar el lugar del hallazgo en Reunión para poder observar con sus propios ojos el proceso de la investigación ya que, de acuerdo con las autoridades francesas, siguen buscando los restos del avión desaparecido de Malaysia Airlines y ahora tienen a su disposición más helicópteros y barcos.