15 de abril de 2013
1 min read

Miguel Ángel Bustos y Antonio Aynat serán el Rey Búcar y Mio Cid en los actos del Marítimo

Miguel Ángel Bustos en la Entrada Mora y Cristina de Valencia/amycm

La Agrupación de Moros y Cristianos Marítimo de Valencia ha elegido a quienes encarnarán a los dos principales personajes de sus festejos de 2013.

Miguel Ángel Bustos en la Entrada Mora y Cristina de Valencia/amycm
Miguel Ángel Bustos en la Entrada Mora y Cristina de Valencia/amycm

El Mio Cid será Antonio Aynat, que es el presidente de la Asociación Cultural Mesnadas del Cid y quien desempeñará la Capitanía 2013.

En el otro lado de la balanza está el Rey Búcar 2013 que encarnará Miguel Ángel Bustos por haber sido elegida la Comparsa Moros de Calbusa quienes ostenten la Capitanía Mora.  Bustos ha sido el alma mater del colectivo en los últimos años y ahora se ha retirado de la primera fila.

Antonio Aynat será Mío Cid en la Entrada Mora del Cabanyal en un acto incluido en la Feria de Julio/amycm
Antonio Aynat será Mío Cid en la Entrada Mora del Cabanyal en un acto incluido en la Feria de Julio/amycm

Los dos colectivos fueron los únicos que se presentaron a esos cargos en la asamblea que tuvo lugar el pasado viernes, 12 de abril en los locales de la agrupación bajo la presidencia de Francisco Fenoll.

La primera aparición pública de los dos capitanes, tanto del Rey Búcar como del Mío Cid será el próximo fin de semana en los actos del Mig Any Fester de la agrupación que, como es habitual, celebra en el paseo marítimo de Valencia.

VLC Ciudad/Redacción

Previous Story

Detenidos en Valencia y Picassent por atracar a un hombre y amenazarle con cortarle un dedo

Next Story

El Principado elige a la Casa de Asturias en Valencia para un cursillo de asturianía

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss