Mil personas llenan la Catedral en el IV Encuentro de los mayores con la Virgen

El Arzobispo agradece a los mayores de Valencia “que hayáis transmitido a vuestros hijos la adhesión a la Mare de Déu”.

Más de mil personas han participado esta tarde en el ‘IV Encuentro de los mayores de Valencia con la Mare de Déu dels Desamparats‘ en la Catedral, que ha presidido el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

La Catedral se llenó completamente en el IV Encuentro de los Mayores con la Virgen de los Desamparados. Foto: M.Guallart/AVAN

La Catedral se llenó completamente en el IV Encuentro de los Mayores con la Virgen de los Desamparados. Foto: M.Guallart/AVAN

Ante la imagen peregrina de la patrona de Valencia, que ha sido colocada junto el altar mayor, de la Seo, el prelado ha dado gracias a los mayores “porque habéis visto en la Virgen María la mujer de fe, de confianza absoluta en Dios, habéis sabido transmitir a vuestros hijos la adhesión a la Mare de Déu y nos ayudáis a descubrir que el amor y la caridad, como la que tuvo la Virgen, es lo más necesario en estos tiempos de inclemencia”.

Además, monseñor Osoro ha asegurado que “mientras Valencia no olvide a la Mare de Déu no tengáis miedo, no hay problema, y gracias a Dios es imposible olvidarla”. En este sentido, ha agradecido también a los mayores su testimonio de fe y “esa autoridad que trae la sabiduría de la edad y que hace que a vosotros siempre os hagamos caso”.

El Arzobispo de Valencia hace su homilía cerca de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, en el altar. Foto: M.Guallart/AVAN

El Arzobispo de Valencia hace su homilía cerca de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, en el altar. Foto: M.Guallart/AVAN

En su homilía, monseñor Osoro ha expresado que la Virgen María “siempre es maestra y siempre nos enseña a vivir en esa adhesión a Jesucristo nuestro Señor como el único camino y verdad que existe”.

El prelado ha evocado la visita de la Virgen María a su prima Isabel y ha subrayado que en aquel encuentro “con aquella otra persona mayor hubo tres dimensiones de la existencia humana que movió a la Santísima Virgen María en su corazón: la fe, el amor y la esperanzar”.

Igualmente, el prelado ha invitado a todos los mayores de Valencia “a que en nosotros también se siga suscitando la adhesión sincera e inquebrantable a Nuestro Señor Jesucristo en este Año de la Fe, y que se suscite también el amor, la caridad, el vivir para los demás y no para nosotros mismos y vivir en la esperanza en estos tiempos”.

Para facilitar la participación en el “Encuentro de los mayores de Valencia con la Mare de Déu”, del que ya se han celebrado cuatro ediciones, numerosas parroquias han fletado autobuses, así como centros de jubilados y pensionistas, Además, han tomado parte más de 400 mayores del movimiento de apostolado `Vida Ascendente´ “y una nutrida representación de residencias de ancianos de Lares Comunidad Valenciana, Hermanitas de los Ancianos Desamparados e Hijas de la Caridad y otras órdenes religiosas”, según ha añadido Luis Sánchez.

Los mayores que han asistido a la celebración “han obtenido la indulgencia plenaria, al haber designado el Arzobispo a la Catedral, junto con la Basílica de la Virgen de Valencia y las Colegiatas de San Bartolomé de Valencia, de la Asunción de Nuestra Señora de Gandia y de la Asunción de Nuestra Señora de Xàtiva, templos jubilares con motivo del Año de la Fe”.

Además, en el Encuentro han participado, entre otras autoridades, la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, el presidente del Consejo Valenciano de Personas Mayores, José Fornés, y la concejal de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia, Ana Albert.

En la misa, “la oración de los fieles ha sido proclamada por varios mayores en representación de las numerosas realidades que tienen que ver con la Pastoral de los Mayores” mientras que otros “han realizado la ofrenda de un ramo de flores a la Mare de Déu, dos cirios y el pan y el vino”, ha explicado.

VLC Ciudad / Redacción. Fotos: M.Guallart/AVAN

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.