Miles de personas piden en Barcelona la libertad de los exconsellers en la jornada de la llamada ‘huelga del país’

Valencia Noticias | Agencias.- Unas 8.000 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado a mediodía en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, para reclamar la libertad de los activistas independentistas y los exconsellers encarcelados, durante la jornada de huelga convocada por el sindicato minoritario Intersindical-CSC. ‘Libertad presos políticos’ ha sido el lema de la pancarta que ha encabezado el escenario desde el que han intervenido miembros de la ANC y de Òmnium, al final de las cuales ha sonado Els Segadors, informó rtve.

En la principal de las concentraciones que se han celebrado en Cataluña, se han oído gritos como “es Puigdemont nuestro presidente”, “libertad”, “independencia” y silbidos cuando se han pronunciado el nombre del Gobierno y de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

“Cataluña está hoy encarcelada”, aseguró en la plaza de Sant Jaume el vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Agustí Alcoberro, mientras que el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, subrayó que las movilizaciones continuarán para “reclamar y exigir que el Estado frene la represión contra las instituciones catalanas”.


“Pedimos el retorno a la normalidad democrática. Rechazamos la judicialización de la política. Entendemos que las querellas por rebelión, sedición y otros contra el Govern y la mesa del Parlament no son el camino para resolver ningún problema. Condenamos los ataques violentos fascistas en las calles de Cataluña”, reza el manifiesto que se ha leído durante el acto.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.