BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Militar español herido leve en un ataque con granadas en República Centroafricana

Militar español herido leve en un ataque con granadas en República Centroafricana

Imagen de 3er distrito, donde se produjeron los hechos

El capitán español L.C.L. ha resultado herido, con pronóstico menos grave, como consecuencia de un ataque con lanzagranadas a su patrulla
El capitán se encontraba al mando de una patrulla de la Fuerza de Operaciones Especiales que se estaba realizando en Bangui, capital de la República Centroafricana, cuando se encontraron con personal local armado en actitud hostil.
En el lugar se encontraban, además de la patrulla española, 5 vehículos de la misión de la ONU MINUSCA y de la Operación SANGARIS. Cuando el capitán jefe de la patrulla española ordenó al personal civil que se desarmase se desencadenó un intercambio de fuego con el lanzamiento de varias granadas por parte de los locales.
La patrulla española y las fuerzas de MINUSCA y SANGARIS abrieron fuego al verse comprometida su seguridad por el ataque de los locales, siempre cumpliendo las reglas de enfrentamiento aprobadas para la misión.
Como consecuencia de la explosión de una granada de RPG-7, resultó herido el capitán L.C.L. Fue inmediatamente trasladado al hospital ROLE 2 de M’ Poko donde el personal médico le atendió de las heridas producidas en el enfrentamiento. El herido, clasificado como menos grave, se encuentra aún ingresado en el hospital.
Aunque las heridas no revisten gravedad, el servicio médico que le ha atendido ha aconsejado su repatriación que se realizará en los próximos días.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.