BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Millones de personas observan el eclipse solar en Reino Unido

Valencia Noticias | Redacción.- Millones de personas en Reino Unido disfrutaron esta mañana del eclipse solar, el primero desde 1999, aunque en esta ciudad y otras poblaciones, la nubosidad ha impedido la apreciación del espectáculo natural en todo su esplendor.

Las islas Farao, un archipiélago en el Atlántico Norte que se ubica entre Noruega, Islandia y Escocia, ha sido el mejor lugar para apreciar el eclipse total.  Se esperaba que en Escocia la luna cubriera el sol en un 97 por ciento, mientras que en Londres ha sido de un 84 por ciento.

Eclipse-solar-Reino-Unido

A partir de las 8:00 (hora local, 9:00 en la España peninsular) comenzó el eclipse solar que alcanzó su pico a las 9:30 hora local, antes de que el sol volviera a resplandecer dependiendo de las condiciones del clima.

Las cadenas de televisión Sky News y BBC han mostrado en vivo el espectáculo desde las principales ciudades del Reino Unido y Europa.

Se espera que el próximo eclipse solar se repita en el año 2026.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.