BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y CRUE-Universidades Españolas ratifican su acuerdo  sobre la Prueba de Evaluación de Bachillerato

piriz-1-1200
image-436421
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha recibido esta mañana en la sede del Ministerio al Presidente de CRUE-Universidades Españolas, Segundo Píriz.

En la reunión, el ministro ha expuesto las modificaciones que se han producido en el diseño de la prueba de acceso y admisión a la universidad. Con estos cambios el Ministerio ha fijado una estructura similar a las antiguas PAU, facilitando a los estudiantes su realización y su preparación, reduciendo la incertidumbre a la que se tienen que enfrentar los jóvenes y manteniendo el distrito único.

En la nueva configuración, los estudiantes sólo se tendrán que examinar de las asignaturas troncales, se asegura la participación de las universidades -en coordinación con las Comunidades Autónomas- en su realización y el mantenimiento del distrito único en la admisión. Con estos cambios el Ministerio ha mostrado sensibilidad a las distintas peticiones que habían producido desde la propia CRUE-Universidades Españolas y las Comunidades Autónomas.

El presidente de CRUE-Universidades Españolas, Segundo Píriz, ha agradecido al ministro de Educación, Cultura y Deporte los esfuerzos realizados para atender las distintas sensibilidades, y ha mostrado su voluntad de seguir colaborando por la mejora del sistema educativo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.