El Ministerio de Industria acepta que casi un 52% de los municipios de la Comunitat sean considerados como zonas prioritarias de inversión industrial

– Climent explica que podrán obtener mayor valoración para optar a las ayudas del Ministerio, y que la propuesta de la Conselleria ha priorizado llegar al mayor número de municipios

– El conseller ha asistido en Madrid a la Conferencia Sectorial de Industria y Pyme, donde se ha alcanzado una acuerdo para el Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva para 2019

PicsArt_03-25-05.47.54El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha informado que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aceptado la propuesta de la Conselleria para que casi un 52 por ciento de los municipios de la Comunitat Valenciana sean considerados como zonas prioritarias de inversión industrial.

Rafa Climent ha explicado que “todos los municipios valencianos podrán optar a las ayudas Reindus del Ministerio, y aquellos que han sido incluidos dentro de las zonas prioritarias de inversión, podrán obtener una mayor valoración para optar a las ayudas”.

En este sentido, el conseller ha manifestado que “estamos satisfechos porque hemos considerado que lo más relevante era llegar al mayor número de municipios posible para invertir, y en el caso de nuestra comunidad, hemos conseguido llegar a más de la mitad. Ahora esperamos que se agilice todo lo posible la tramitación de las ayudas para 2019”.

Rafa Climent ha asistido en Madrid a la Conferencia Sectorial de Industria y Pyme, convocada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, donde se han abordado los retos de futuro de este sector y los proyectos que pueden acelerarse con ayudas públicas.

En esta conferencia se ha alcanzado una acuerdo para el Programa de apoyo a la Inversión Industrial Productiva para el año 2019, en el que comunidad autónoma ha identificado los municipios de inversión prioritaria.

La Conselleria de Economía ha seleccionado como zonas prioritarias de inversión aquellas que cumplen con una serie de requisitos, como zonas con sectores maduros que precisan una modernización e impulso competitivo, y que están reflejadas en los PEIV sectoriales, las zonas que han sufrido un proceso de desindustrialización, las zonas afectadas por la transición ecológica y sus consecuencias, las zonas de posible desarrollo industrial y las que sufren despoblamiento.

El conseller también ha informado que otra de las cuestiones planteadas en la Conferencia ha sido la definición de un mapa de áreas industriales a nivel estatal, que comenzará a trabajarse próximamente.

En este sentido, “en la Comunitat Valenciana vamos por delante de las inquietudes planteadas por el Ministerio, puesto que ya tenemos aprobada la Ley de Gestión, Modernización y Promoción de Áreas Industriales, que precisamente establece la realización de este mapa en nuestro territorio”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.