Miró destaca la importancia de que la formación se adapte a las necesidades reales de las empresas

El director general Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Rafa Miró, ha destacado esta mañana la importancia de la “formación como herramienta fundamental para lograr una mano de obra cualificada y flexible que, además, esté adaptada a las empresas”.

Rafa Miró en un Centro Integrado Público de Formación Profesional

Rafa Miró en un Centro Integrado Público de Formación Profesional

Rafa Miró ha visitado esta mañana el Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) de Benicarló, donde ha recorrido las instalaciones del centro y ha mantenido un contacto directo tanto con el personal docente del centro como con los alumnos.

El director general ha insistido en la importancia de conseguir implantar un sistema de formación para el empleo que responda a las necesidades de las empresas valencianas, especialmente, de las Pyme y microempresas, y que permita a los trabajadores puedan adquirir los conocimientos adecuados para cada puesto de trabajo que van ocupando a lo largo de toda su vida productiva, sin tener que salir del mundo laboral”.

En este sentido, ha señalado que la Generalitat ha hecho un esfuerzo por adaptar ampliar la programación de sus cursos de formación laboral y adaptarla a los empleos más demandados actualmente por las empresas, con el fin de mejorar la empleabilidad de los parados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Miró destaca la importancia de que la formación se adapte a las necesidades reales de las empresas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.