Misteriosa criatura marina con ‘pelo y pico’ es encontrada en playa remota desconcierta a los cientificos
Una misteriosa criatura marina según los informes con un “pico” como un pájaro y pelos en su cola ha sido varada en una playa, desconcertante expertos marinos rusos.
Los restos de una misteriosa criatura no identificada con piel en la cola han sido descubiertos en una playa cerca del aeropuerto Shakhtersk en la isla de Sajalín, al este de Rusia. La criatura de aspecto extraño ha desconcertado a los científicos que no son capaces de identificar su especie. Y aunque en un principio han asegurado que tiene cierto parecido a un delfín, los restos muestran que se trata de aproximadamente el doble del tamaño de un delfín.
Según publicó Siberian Times, las imágenes muestran a una extraña criatura con piel en su cola. Y es este detalle lo que se ha convertido en todo un rompecabezas para los expertos marinos que aseguran que no tiene ningún parecido con ninguna de las 40 especies conocidas de delfines. Los expertos también han destacado que los delfines nacen con pelo corto, pero que se desprenden de ese poco pelo después del nacimiento.
Los restos de la extraña criatura se han encontrado en el Lejano Oriente ruso en la costa de la isla de
Sakhalin, un lugar que esta más cerca de los Estados Unidos de Moscú.
Con un cadáver ensangrentado y con los huesos destrozados según se ve, los científicos aún tienen
que identificar el extraño “mutante” prehistórico que tiene algunas similitudes a un delfín, pero es dos veces más grande que un ser humano.
Las imágenes del Siberian Times muestran claramente lo que parece ser el pelo largo y grueso que
cuelga de los restos de la criatura, una característica que ha desconcertado a los biólogos marinos.
Nikolay Kim, subdirector del Departamento de Pronósticos del Instituto de Investigación de Sajalín de
Pesca y Oceanografía, dijo que creía que fuera un “gran delfín”.
Nikolay Kim, del Instituto de Investigación de Sajalín, dijo que la misteriosa criatura era inusualmente grande para ser un delfín y que el cadáver podría haber aparecido debido principalmente al aumento de la temperatura del agua del mar.
“Según la característica de la piel, es una especie rara”, explico Nikolay. “Tengo serias dudas de que viva en nuestras aguas. Lo más probable es que la criatura fue arrastrada por una corriente cálida. En ocasiones las especies tropicales y subtropicales que tenemos en nuestras aguas, cuando se enfrían se mueren. Yo puedo decir con seguridad que se trata de una especie de delfín. Sin embargo, tiene piel. Es muy inusual ya que los delfines no tienen piel.”
“De acuerdo con una característica de la piel, es una especie rara”, dijo. “Dudo que vivió en
nuestras aguas. Lo más probable es que el animal fue llevado por una corriente cálida.”“A menudo hay especies tropicales y subtropicales aquí, cuando se enfrían se quedan aquí y luego
mueren”, continuó Kim.“Yo puedo decir con seguridad que se trata de una especie de delfín.”
“Sin embargo, si tiene pelo. Es inusual. Los delfines no tienen ninguna tipo de pelaje.”
Las imágenes inusuales han causado sensación en Rusia y los medios de comunicación social, con
muchas personas especulando sobre que animal es.
Uno de ellos dijo: “Parece que algunos monstruo marino mutante con un pico.”
Algunos dicen que se asemeja a un delfín del río Ganges, que normalmente se encuentran en agua
dulce en la India, Pakistán, Nepal y Bangladesh.
Con una pequeña joroba triangular en lugar de una aleta dorsal, de un color marrón y la tendencia a
nadar en sus lados, Los delfines Ganges son diferentes de otras especies típicas de los delfines. Ellos
no tienen la pelo y sólo crecen a alrededor de 8 pies de largo, siendo mucho más pequeño que los
restos arrastrados hasta la costa rusa.
Hay alrededor de 40 especies diferentes de delfines en el mundo, algunos nacen con un tipo de pelo
corto pero se les cae poco después del nacimiento. Un ser más grande puede ser la orca, que crece a
hasta 9 metros de largo pero tampoco tiene ningún tipo de pelaje.
Y como era de esperar, las imágenes de la misteriosa criatura han causado un gran revelo en las redes sociales, desatando acalorados debates sobre su origen. Algunos usuarios han sugerido que se trata de un monstruo de mar mutante con un pico, mientras otros creen que podría ser una especie desconocida de delfín cubierto de piel que ha conseguido llegar a las playas de Rusia o un delfín del río Ganges, que tiene una joroba triangular en lugar de una aleta dorsal. Los delfines de río Ganges, en Asia, se encuentran en hábitats de agua dulce en la India, Pakistán, Nepal y Bangladés.
Pero algunos expertos marinos dijeron que la criatura no pude ser un delfín del río Ganges porque esas especies crecen únicamente unos 2,5 metros, en comparación con el cadáver de la misteriosa criatura marina, que media más de 3,5 metros de largo. Otros expertos también señalaron que los delfines del río Ganges son exclusivamente mamíferos de agua dulce y no se acercan a aguas saldas. Sin embargo, tampoco se descarta la posibilidad de que el cadáver de la criatura fuera arrastrado al este de Rusia por las corrientes oceánicas cálidas.
Según Daily Mail Online, el profesor David Smith, un experto marino de la Universidad de Essex, y el profesor Alex Rogers, de la Universidad de Oxford, coincidieron en que la criatura podría ser un animal prehistórico conservado durante miles de años en el permafrost, que con el calentamiento de las aguas marinas se ha liberado del hielo descongelado en el mar.
Lo único que sabemos a ciencia cierta es que este nuevo monstruo de las profundidades se suma a la lista de misteriosas criaturas marinas descubiertas en las playas de todo el mundo, como el extraño ser que apareció en agosto de 2013 en una playa de España. En ese caso en concreto, la misteriosa criatura era de casi cuatro metros de longitud y mostraba señales de avanzada descomposición. Expertos marinos descartaron por completo que se tratara de un cetáceo y decidieron enterarlo en un lugar indeterminado.