“Misteris en la Valldigna” del escritor Sergi Fem

61szjJo5z4L._SX388_BO1,204,203,200_El Péndulo | Redacción.- El escritor Sergi Fem Terreta presentó el pasado 23 de febrero en el restaurante Alqueria del Pou, cerca de la ciudad de las ciencias, la novela titulada “Misteris en la Valldigna” y que ya es todo un Best seller “valldignenc”. Una obra referente y de lectura obligatoria en todos los institutos del segundo ciclo de la ESO. Una novela que gusta a jóvenes y no tan jóvenes, a los que dominan las redes sociales y las nuevas tecnologías como a los principiantes. Un libro fácil de leer con acción, suspense e intriga donde realidad y ficción conectan cuando un rayo atraviesa la tienda de campaña de los dos jóvenes montañeros en el paraje natural de la “Font del Barber”.

Con “Misteris en la Valldigna”, Sergi Fem Terreta crea tendencia y se sale de los parámetros de la literatura, enganchando a los lectores más jóvenes hasta los más adultos, gracias a la técnica innovadora que emplea. Una técnica descriptiva con una riqueza lingüística amplia de sinónimos y expresiones de la “terreta”, para trasladar al lector a cada paraje, cada rincón, cada lugar donde transcurre la narración. Sergi Fem Terreta va más allá, crea películas con “drones” de todos los lugares, tanto de la Valldigna como de Valencia, y otras comarcas, así como de las tradiciones, cultura, historia, turismo, gastronomía, música, festividades…

PUEDES ADQUIRIRLO EN AMAZON

El título, misterioso y enigmático, con leyendas que durante años y siglos, las generaciones han dejado de herencia a los cuatro pueblos: Barx, Benifairó, Simat y Tavernes de la Valldigna, es un preludio de la historia que se narra en las 264 páginas con una fuerte tensión emocional. La crisis de los años 90 golpeó a muchas familias, y la montaña y sus parajes, eran los recursos más económicos para evadirse de una vida de problemas y pesadillas. Sergi Fem Terreta nos transporta visualmente a cada uno de los parajes naturales y turísticos que narra como una fotografía. La obra empieza con la leyenda de la Valldigna donde los cuatro pueblos todavía no se habían formado, construcciones de piedra y barro, matorrales y caminos de hoyos, bajo la oscura noche. Una leyenda que no dejará indiferente a nadie. Y a partir de agosto de 1989 el lector por si mismo y con la ayuda del escritor Sergi Fem Terreta, descubrirá y averiguará los misterios en la Valldigna.

El autor se preguntaba: qué tiene esta novela que no tenga un Best seller Mundial?. Las respuestas que encontró gracias a docentes, periodistas, escritores, historiadores, amigos y familiares, son las siguientes:

Una novela rodada en toda la Valldigna, principalmente en el pueblo de Benifairó de la Valldigna y la “Font del Barber”, el Castillo de la Reina Mora, el Monasterio de Santa Maria de la Valldigna y el río Vaca, la Nevera de Barx y “l’Avenc de la Donzella”, la Cueva del Bolomor en la umbría…parte de Valencia y otras comarcas. Sergi Fem Terreta describe como un fotograma cada lugar, pero además, gracias a los códigos “QR” transportará al lector visualmente a los lugares descritos y lo motivarán, no sólo a leer, sinó también a formar parte de cada una de las escenas con talleres prácticos en las aules de formación.

Una historia donde realidad y ficción juegan un papel importante, enigmas, leyendas, misterios, aventuras, sexo y amor, asesinatos, thriller policíaco y acción sin pausa, donde viajes en el tiempo, y secretos recónditos, irán desvelándose por el camino.

Una novela escrita en el siglo XX y adaptada a las nuevas eras digitales y redes sociales del siglo XXI. Toda la Valldigna está grabada en “Drone”, de este modo el lector tendrá toda la información visual de los lugares donde los personajes ruedan cada una de las escenas de la película.

Una novela educativa y con historia, desde el Neandertal, hace más de 300.000 años en la Cueva del Bolomor, pasando por el siglo XIII donde el rey Jaume II ordenó construir el Monasterio de Santa Maria de la Valldigna, así como las guerras entre moros y cristianos en el Castillo de la Reina Mora en la Edad Media.

Una novela social, responsable y solidaria. El autor destina sus derechos para colaborar con la Asociación sin ánimo de lucro “Fem Terreta” para luchar y vencer el cáncer, apoyando proyectos de investigación pioneros.

Una novela que apoya y potencia la gastronomía de la comarca con la Asociación Cultural y Gastronómica Arroz de la Valldigna.

Una novela que apoya la música y las jóvenes promesas de la “terreta”.

Una novela que da a conocer sus tradiciones y festividades tant importantes como las Fallas, Patrimonio de la Humanidad, así como Castillos humanos con la “Jove Muixeranga de València”…

Una novela donde el autor Sergi Fem Terreta interactúa con los alumnos y docentes de los centros de enseñanza para que conozcan de más cerca su obra y todo lo que representa.

Una novela reinvidicativa con claros mensajes sobre la violencia de género.

Una novela que apoya y promociona a otros escritores de la “terreta”.

Una novela que potencia el valenciano y sus raíces, sus costumbres, tradiciones y festividades, cultura, historia, gastronomia y turismo.

Una obra magistral. Una prosa con una fluidez perfecta. Una obra con una riqueza lingüística amplia. Descripciones minuciosas, fotografía a fotografía. Diálogos de una obra teatral que consigue en el lector, una lectura rápida a medida que se adentra en la narración.

Misterios en la Valldigna es una obra recomendable y de lectura obligatoria a partir del segundo ciclo de la ESO, donde jóvenes y no tanto jóvenes disfrutarán, gracias a las técnicas innovadoras del autor Sergi Fem Terreta.

Próximas presentaciones en el Monasterio de Santa Maria de la Valldigna el 23 de Marzo a las 20:00.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.