BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Moliner: “Es hora de sumar voces para decirle a Mas que la Justicia se ha pronunciado y la partida ha terminado”


_DSC9279 

  • El presidente de la Diputación exige en la conferencia de Societat Civil Catalana “que dejen de jugar con nuestros sentimientos”
  • “Este país no aceptará el chantaje al sistema democrático con amenazas de violencia y extremismo político”

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha participado esta tarde en la conferencia que ha impartido en Vinaròs la vicepresidenta de la asociación Societat Civil Catalana, Susana Beltrán, bajo el lema ‘Unión en la diversidad’. Moliner ha reivindicado que “es hora de sumar voces, sociedad civil, sector empresarial y políticos, para decirle a Mas que la Justicia se ha pronunciado y que su partida ha terminado. Este país no aceptará el chantaje al sistema democrático con amenazas de violencia y extremismo político, como establece el Govern de la Generalitat en su recurso al Tribunal Constitucional”.

Javier Moliner ha asegurado en su intervención que “es hora de que los demócratas nos unamos para que otros dejen de jugar con las leyes, nuestros sentimientos y vínculos que durante tantos siglos nos han unido”. “Juntos tenemos que pedir a los responsables políticos de Cataluña altura de miras y respeto a la Constitución”, ha explicado.

Javier Moliner también ha aprovechado la ocasión para explicar al centenar de asistentes que #JuntsSenseFronteres es una iniciativa de Castellón y Tarragona para poner de manifiesto el absurdo de construir muros donde nunca los ha habido, a través de un completo programa de actividades en ambas provincias. “La historia nos ha enseñado que todas las civilizaciones han crecido construyendo puentes y se han hundido destruyéndolos. No podemos ir contra la historia porque todos salimos perdiendo”.

En este punto, el presidente de la Diputación ha argumentado que “hay una campaña, la de Mas, y una realidad, la económica. Sin la ayuda de España, Cataluña lo tendría mucho más difícil para financiarse; la banca catalana fuera del Banco Central Europeo no podría ser ayudada; la inversión extranjera está huyendo de Cataluña, cayendo en el segundo trimestre del año un 66%; sin contar la gran cantidad de empresas que están trasladando sus sedes, como Suchard, Fontaneda, Montblanc o Naturhouse”.

“Por caprichos de unos pocos no podemos ni hipotecar el futuro de los catalanes ni poner fin a todo lo que nos une desde tantos siglos. Los territorios pertenecen a los ciudadanos, a nadie más”, ha concluido Moliner su intervención.

Societat Civil Catalana

Por su parte, Susana Beltrán ha expuesto que la asociación Societat Civil Catalana defiende “una España que haga bandera de su unión en la diversidad, porque en la suma las diferentes culturas y lenguas de nuestros territorios radica nuestra riqueza como país. Los catalanes hemos progresado al lado del resto de españoles gracias a la unión de esfuerzos, el diálogo, la democracia y el respeto a la pluralidad. Por eso, representamos a todos aquellos que pensamos que la independencia ni la queremos ni nos conviene”.

Societat Civil Catalana tiene como objetivos promover, difundir y fomentar la cohesión y la convivencia entre los ciudadanos en Cataluña y el resto de los españoles, y por ello trabaja para aunar esfuerzos de todas las personas y grupos que quieran una Catalunya integrada en una España plural.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.