Moliner incluye las aportaciones de los colectivos vecinales de la provincia en el Reglamento de Participación Ciudadana

asociaciones vecinales_1
image-165584

 El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha reunido esta tarde en la Plaza de Las Aulas a los representantes de los colectivos vecinales más representativos de la provincia para sumar sus propuestas al Reglamento de Participación Ciudadana, el cual está ultimando la institución provincial y se aprobará en el próximo Pleno.


 Asimismo, mañana será el turno de los grupos de la oposición para presentar sus aportaciones al documento, quienes ya tienen en sus manos el borrador desde finales de año. Con la apertura del documento a la sociedad civil y a los otros partidos políticos, Moliner cumple con su compromiso de garantizar que el nuevo Reglamento congregue la pluralidad de voces en sus páginas.

 “La Diputación es una institución que trabaja desde la transparencia, cercanía y eficiencia por mejorar la calidad de vida de los castellonenses. Y esto solo lo podemos alcanzar con la permanente e integral escucha activa que mantenemos tanto con alcaldes y concejales como con los distintos colectivos sociales, profesionales y económicos de la provincia, con quienes trabajamos de la mano durante todo el año. Estoy convencido de que abrir este cauce a la participación directa de los ciudadanos en la actividad de la Diputación va a permitirnos responder mejor a sus necesidades y, por lo tanto, servir mejor a la provincia de Castellón”, ha señalado Moliner.

 Consejo de Participación Ciudadana

Entre las principales propuestas que se han realizado destaca la creación del Consejo Provincial de Participación Ciudadana, que representará a todos las asociaciones y colectivos inscritos en el Registro de la Diputación. Sus funciones pasarán por realizar seguimiento de los acuerdos adoptados por la institución, emitir informes a requerimiento de los órganos de Gobierno, instar a que se facilite la información pública sobre la gestión de la Corporación, conocer el resultado de ejecución de los presupuestos provinciales, promover la realización de procesos participativos o asesorar al gobierno provincial sobre las grandes líneas de la política y gestión provincial.

 En cuanto a su composición, estará formado por el presidente de la Diputación, que ejercerá de presidente del Consejo, el diputado delegado del área, un representante de cada grupo político con representación en la corporación, así como por los presidentes y dos representantes de cada una de las Federaciones Provinciales de Asociaciones Vecinales de Castellón.

 En la reunión de esta tarde han participado el presidente de COASVECA, Paco Cabañero, el presidente de la Coordinadora de Federaciones Vecinales y de Consumidores, Amalio Palacios, y la presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales, Vicky Amores, además de otros miembros de dichos colectivos.

 Cabe recordar que el próximo martes 27 de enero Javier Moliner impartirá en la capital de la Plana una conferencia sobre participación ciudadana bajo el título ‘Tots a una veu’. Escucha y participación en el proyecto provincial. 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.