BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Moliner refuerza Castellón como el mejor escenario deportivo en la XXII Gala del Deporte Provincial

  • El Gobierno Provincial suma el galardón #CSEscenarioDeportivo a esta gala que reconoce como mejor deportista a Laia Cañes

  • Honráis el carácter inconformista, trabajador y luchador de los castellonenses demostrando que en esta tierra no hay imposibles”

_DSC2309
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha reforzado en la XXII Gala del Deporte Provincial que ha tenido lugar esta noche en el paraje de Santa Quiteria de Almassora la provincia de Castellón como el mejor escenario deportivo. Así, el presidente provincial se ha comprometido ante las decenas de deportistas, representantes de clubes y periodistas deportivos castellonenses a seguir apostando por el deporte como línea estratégica del Gobierno Provincial, no sólo en los referente a la promoción deportiva, sino también a hacer del deporte el motor de generación de nuevas oportunidades de desarrollo en los 135 municipios de la provincia.

Y es que la Diputación de Castellón invierte más de 4 millones de euros en fomentar el deporte en la provincia y es precursora de más de 400 eventos deportivos que generan más de 12 millones de euros de impacto económico en los municipios.

Dirigiéndose a todos los deportistas reconocidos, Moliner ha señalado que “una vez más habéis honrado el carácter inconformista, trabajador y luchador de los castellonenses, demostrando que en esta tierra no hay imposibles. Este Gobierno Provincial está y seguirá estando al lado del talento, el esfuerzo y las oportunidades, a vuestro lado, porque queremos hacer triunfar a esta tierra y a nuestra gente”.

Es por ello que Moliner ha incidido en que “desde la Diputación queremos un escenario de oportunidades para nuestros 135 pueblos y para nuestra gente. Queremos un escenario del que seguir sintiéndonos orgullosos, de nuestros paisajes y de las gestas de nuestros deportistas que tan bien cuentan los profesionales de la prensa deportiva”.

No obstante, el Gobierno Provincial reconoce en esta gala través del galardón #CSEscenarioDeportivo a aquella institución o club que a través de la organización de eventos deportivos promociona la provincia tanto a través nacional o internacional y que este año recaerá en la Mediterranean Epic. Un impulso también al deporte femenino, que la Diputación realizará este año con el programa Supéra-T de Patricia Campos.

Cerca de 50 galardonados

Han sido cerca de 50 los galardonados en la gala provincial. Entre los más destacados, el Club Boxeo La Unión (mejor club), Alexis Sastre (mejor deportista universitario), Víctor Torres (mejor deportista promesa-PremioVíctor Cabedo), Sergi Castell (mejor deportista adaptado), Marta Morales (mejor entrenadora), Clara Romero (mejor árbitra), Guillermo Prats (mejor trayectoria-Premio Pepe Chiva), Noemí Torrijos (mejor dirigente) y Mediterranean Epic (premio Castellón Escenario Deportivo).

Además, han recibido un destacado homenaje el Club Mabel Benicarló, Ariadna Edo, Club Voleibol L’Illa-Grau, +Que Pádel, Fighters de Vila-real, Balonmano Vinaròs, Club de Tenis Castellón, CD Castellón y Miguel Ángel Carvajal por sus éxitos en 2018.

También han sido reconocidos por sus delegaciones Lledó Clausell (aguas tranquilas), Carmen Ramos (atletismo), Marta Rabassa (baloncesto), Nerea Fernández (balonmano), Jairo Noriega (boxeo), Júlia Font (carreras de montaña), Aida Beteta (ciclismo de montaña), Isabel Ferreres (ciclismo en pista), Óscar Cabedo (ciclismo en ruta), Francisco José Toledo (colombicultura), Juan José Povedano (esgrima), Yolanda Palomino (fútbol), Iván Albio (fútbol sala), Noa Ros (gimnasia), José Luis Ballester (golf), Carlos Puig (kitesurf), Alberto Nebot (motociclismo), Rosa Peris (natación), Eva Vilar (natación aguas abiertas), Raquel Espelleta (natación sincronizada), Carlos Conde (pádel), Joaquín Manzano (pilota valenciana), Pablo Tormo (rugby), Javier Pastor (taekwondo), Fernando Santander (triatlón), Andrea Barrachina (voleibol) y Luis Bausá (waterpolo).

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.