BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

Moliner reúne por primera vez a todas las cooperativas de crédito de la provincia

CAJAS RURALESEl presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha conseguido reunir por primera vez a toda la banca castellonense para potenciar las vías de colaboración con las ocho cooperativas de crédito con autonomía provincial. “Las cajas rurales provinciales aportan dinamismo y ayudan a cohesionar el territorio. Su labor va más allá de la puramente bancaria ya que ayudan a la masa social de los municipios por lo que potenciar la colaboración con ellas nos permite reforzar dos ejes estratégicos de nuestra gestión como son el del impulso del territorio y la igualdad de oportunidades”, ha destacado Moliner.

Es por ello que el presidente del Gobierno Provincial ha trabajado para hacer posible este encuentro con el sector provincial de cajas rurales consciente “de la labor social que éstas desarrollan y que, de hecho, las convierte en muchos municipios del mundo rural castellonense en las principales o incluso las únicas entidades financieras que, desde la cercanía que les caracteriza, ofrecen un servicio a los vecinos”.

De hecho, durante el encuentro de trabajo, en el que Moliner se ha reunido junto al diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, con representantes de las cooperativas de crédito de Almassora, Onda, L’Alcora, Les Coves de Vinromà, Vinaròs, La Vall d’Uixó, Benicarló y Betxi, el presidente de la Diputación ha incidido en la “importancia de las cajas rurales a la hora de sumar recursos en el compromiso de esta administración con la consolidación de la población en el interior castellonense”.

Cabe destacar que a finales de 2015, tan sólo esta ocho cooperativas de crédito sumaban un total de 45.360 socios “muestra más que esclarecedora del peso que tienen en el tejido social y financiero castellonense. Sus socios son, en la mayoría de las ocasiones pequeños empresarios que, históricamente, han hecho de estas cooperativas su principal respaldo financiero”.

Además, a principios del pasado año entre las ocho caja rurales con autonomía en Castellón generaban de forma directa un total de 213 puestos de trabajo “demostrando el calado que este sector de las caja rurales tiene en Castellón. De la reunión salimos con la clara vocación y el compromiso adquirido de estrechar los cauces de colaboración y, a través de ellos, garantizar la autonomía e importancia de las cooperativas en la provincia y así permitir que el patrimonio financiero que la provincia de Castellón conserva aún después de la crisis pueda perdurar en el futuro”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.