BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Moliner viaja mañana a Bruselas para cerrar la I Cumbre Europea de las Provincias

PRESIDENTE UEMoliner viaja mañana a Bruselas para cerrar la I Cumbre Europea de las Provincias y conseguir más ayudas para la provincia

  • El presidente de la Diputación y de Partenalia se reunirá con el presidente del Comité de las Regiones y diversos parlamentarios
  • “Vamos a negociar con el Gobierno Europeo para que sea más sensible con las necesidades de Castellón y el resto de provincias”

 

 El presidente de la Diputación de Castellón y del principal lobby europeo de gobiernos intermedios -Partenalia-, Javier Moliner, pondrá rumbo mañana a Bruselas con dos objetivos prioritarios: acabar de cerrar la organización de la I Cumbre Europea de las Provincias, que impulsó el propio Moliner y que tendrá lugar el 1 de diciembre en el Comité de las Regiones, por un lado, y negociar con los parlamentarios y altos cargos europeos la llegada de más ayudas para la provincia de Castellón así como el resto de provincias socias de Partenalia, por otro lado.

 “El objetivo de este viaje es trasladar a las instituciones europeas las demandas de la provincia de Castellón y del resto de territorios adheridos a Partenalia, por lo que negociaremos con los altos cargos y propondremos nuevas iniciativas, como la I Cumbre Europea de las Provincias, con la finalidad de que la Unión Europa sea más sensible con nuestras necesidades y nos aporte más ayudas”, ha comentado Moliner.

 Así, la agenda oficial empezará mañana por la tarde con la inauguración de las nuevas oficinas de Partenalia en Bruselas, cedidas por la provincia socia de Luxemburgo. A continuación, se celebrará el Consejo de Administración de Partenalia, donde Moliner participará informando sobre la situación actual de la asociación y las últimas novedades. El Consejo también analizará las nuevas demandas de las provincias que conforman la red y la adhesión de nuevos socios.

 

El martes lo ocupará una intensa jornada de reuniones en el Comité de las Regiones, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, entre ellos el presidente de la asamblea consultiva europea, Michel Lebrun, el precursor de la Carta de Gobernanza Multinivel, Luc Van Den Brande, además de varias reuniones programadas con europarlamentarios. Por la tarde Moliner participará en la conferencia sobre energía que ofrece el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, en la oficina de Climate KIC en Bruselas.

 Confederación Europea de Poderes Locales

Por último, el miércoles tendrá lugar el Pleno Extraordinario de la Confederación Europea de Poderes Locales (CEPLI) en el Comité de las Regiones. En él, el presidente provincial propondrá incrementar el papel de Partenalia en la Confederación y propondrá mejoras en su funcionamiento, con el fin de hacerla más útil para los gobiernos supramunicipales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.