Mollà pedirá al Gobierno un nuevo informe de la ampliación del Puerto

048val02fot10-corte_10310657_20190801193339La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha respondido hoy al delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, que va a enviar una carta al Ministerio para la Transición Ecológica «exclusivamente» para pedir una nueva declaración de impacto ambiental sobre la ampliación del Puerto de Valencia.Mollà se ha pronunciado así sobre las afirmaciones de Fulgencio ayer en las que afirmaba que la consellera debía pedir «formalmente, y no solo de manera verbal» al Ministerio el informe sobre la nueva declaración de impacto ambiental.

Ha explpicado también que, tras su nombramiento , envió una carta y un correo electrónico, «para que quede registrado», donde se presentaba como consellera y explicó las necesidades de la Comunitat Valenciana en las competencias que comparten.

Ha reiterado que ahora volverá a enviar otra carta para, únicamente, pedir a la ministra una declaración ambiental sobre la ampliación del Puerto de Valencia que actualice la última, que se elaboró hace doce años.

Desinfección del agua

Por otra parte, ha explipcado que la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Transición Ecológica y Emergencia Climática ha decidido desinfectar el agua de las acequias para que «no se vuelvan a tener que cerrar playas» por problemas de contaminación.

Según ha precisado, ahora mismo la Conselleria está «realizando una radiografía de cada una de las playas de los municipios valencianos» para decidir dónde se debe actuar y dónde no.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha mostrado su satisfacción por esta noticia, ya que, según ha expresado, las acequias «van fluctuando de término municipal» y van cambiando de competencias.

Mollà y Ribó han participado en la apertura de la exposición «Sense blau no hi ha verd», que acoge la Sala de exposiciones temporales del Museo de Ciencias Naturales de Valencia.

Puig, no sabe, no contesta

Preguntado por si cree necesario solicitar una declaración de impacto ambiental para la ampliación del Puerto de Valencia, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha respondido únicamente que el efecto «logístico y competitivo» que podría tener esa obra podría «ayudar a la creación de miles de puestos de trabajo».
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.