Momentos de tensión contenida por la fuerte presencia de la Policía

fotonoticia_20181009185057_1920VALÈNCIA,  Miembros de grupos de ultraderecha protagonizan esta tarde momentos de tensión en las calles de València que están siendo contenidos por la fuerte presencia policial desplegada en la capital del Turia.

Un contundente cordón de agentes ha rodeado en una parte de la Plaza de San Agustín a varias personas que portan banderas de España y realizan el saludo nazi, además de gritar consignas de esta ideología, cantar ‘Cara al Sol’ y lanzar gas a un grupo de periodistas.

Los policías los están controlando para evitar altercados y permitir, de este modo, que pueda desarrollarse la manifestación impulsada por la Comissió 9 d’Octubre, que sale desde ese punto. Participantes en esta marcha han acudido también hasta San Agustín pero se han colocado en la parte opuesta de la plaza.

También se están registrando enfrentamientos verbales en diversos puntos del centro, como en la calle Xàtiva, donde un grupo gritaba ‘Puigdemont a prisión’ mientras otro replicaba con ‘Els carrers sempre serán nostres’ (Las calles siempre serán nuestras). En algunos edificios han aparecido banderas gigantes, una Senyera y otra de España.

Esta tarde se habían convocado varias marchas con motivo del 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat, después de que el pasado año grupos ultras causaran altercados violentos por los que hay varios investigados judicialmente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.