El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido esta tarde una eucaristía por los empleados difuntos de la antigua Fábrica de Tabacos de Valencia que organiza anualmente la cofradía de la Virgen de los Desamparados de Tabacalera.
La eucaristía que se celebra desde que en el año 2001 la fábrica de Tabacos de Valencia cerró, ha tenido lugar en la capilla del Arzobispado, según confirmó la presidenta de la cofradía Virgen de los Desamparados de Tabacaleros y Bomberos, Pilar Burgal.
Tras el cierre, la imagen de la Virgen que había presidido las instalaciones durante 62 años, conocida como “La Cigarrera”, fue cedida al Museo de la Ciudad y al parque de Bomberos de Valencia hasta que concluyó su restauración y en el 2011 fue devuelta a su lugar original, ha añadido.
La imagen de la Virgen es una figura en madera dorada y policromada, de 3,60 metros de alto, tallada por el escultor Vicente Benedito en 1940.
La cofradía de la Virgen de los Desamparados de Tabacaleros y Bomberos, constituida en 1944, está integrada por más de medio centenar de empleados que participan en las celebraciones en honor a la Mare de Déu durante el mes de mayo.
Miembros del parque de Bomberos de Valencia junto a antiguos empleados de la Fábrica de Tabacos participaron el pasado lunes 12 de mayo, en una misa en la Basílica en honor a la Mare de Déu que contó con la actuación de la Escolanía de la Virgen.
VLC Noticias | Redacción