BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Monseñor Osoro preside en Utiel la misa exequial del sacerdote valenciano Miguel Martínez Landete

funeral-utiel-press1Esta mañana, en la Iglesia de San Antonio la localidad valenciana

UTIEL(AVAN).- El arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido esta mañana la misa exequial por el eterno descanso del sacerdote valenciano Miguel Martínez Landete, fallecido el pasado miércoles a los 81 años de edad en la localidad valenciana de Utiel, donde había sido arcipreste durante 13 años.

La misa exequial ha tenido lugar en la Iglesia de San Antonio de Utiel, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Natural de la localidad valenciana de Requena, Miguel Martínez Landete recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1957 e inició su ministerio como párroco de Jalance durante diez años. Desde 1967 a 1983 fue titular de la parroquia de la Font de la Figuera y en 1983 fue nombrado párroco de la antigua parroquia del Beato Francisco Gálvez y de la Asunción de Nuestra Señora, ambas en Utiel, cargo que ejerció hasta 1988.

 

Igualmente, desde 1987 hasta el año 2000 fue arcipreste del entonces llamado arciprestazgo de Utiel (actual arciprestazgo 21, Beato Francisco Gálvez) y fue miembro del Consejo Presbiteral de 1996 a 1998. Por último, desde 1998 Martínez Landete ejerció como capellán del hospital Residencia de Ancianos de Utiel, siendo en los últimos años capellán emérito. (AVAN)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.