Montiel deja la política porque Podemos «ha perdido el espíritu crítico y el respeto»

montiel_9343179_20190221192154Con un discurso bastante más elaborado que el de los jóvenes que increparon a Errejón recientemente en Hortaleza, pero con la misma carga crítica, el que fuera secretario general de Podemos en la Comunitat, Antonio Montiel, anunció ayer que abandonaba la política porque Podemos «ha perdido el espíritu crítico» y se ha convertido en una vanguardia izquierdista al antiguo estilo».Incluso llegó a decir que no participaría en la campaña electoral y que «no es necesario votar a Podemos». Explicó que su formación se había convertido en un partido «tradicional» y que la radicalidad democrática que pregonaba no se ha aplicado internamente, «por lo que cada vez nos parecemos más a un tipo de organización que no era la que nosotros queríamos representar». Añadió que «no hemos tomado las medidas necesarias para favorecer el debate democrático abierto para integrar a las personas que confiaron en Podemos, y hemos de lamentar que muchas gente valiosa se ha ido porque no se ha integrado el espíritu crítico».

Abogó por «construir una base social nueva que permita una transformación política de largo aliento. Explicó que no dejará Podemos «de momento» y que ejercerá la política desde el activismo social.

Dijo que habían perdido la conexión con los movimientos sociales y que «ahora miramos a estos colectivos desde fuera, como dirigentes y no como participantes. Tenemos muchas responsabilidad en lo que ahora estamos viviendo. No hemos estado a la altura. La gente se merece algo más que el estar asistiendo constantemente a conflictos de egos, de personalismos y de familias».

Montiel dijo que no se arrepentía de nada y «me volvería a equivocar, pero tal vez la decisión de abandonar la secretaría general la reflexionaría de otro modo. Pensé entonces que estaba dando una paso para mantener una unidad que respetara la pluralidad. Ahora nos hemos perdido el respeto».

Asimismo, se extendió en que había que «volver a movilizar a los que movilizamos en 2015 y hay que salir a trabajar con la gente de la calle. La movilización no es de salir con la camiseta de tu equipo sino en la construcción de una mayoría social progresista, no hemos de perder ni un voto y eso quiere decir que no necesariamente hay que votar siempre a Podemos».

Montiel pedirá el reingreso en la Administración aunque no descarta ocupar un cargo público si se lo ofrecen en un futuro «porque el servicio público forma parte de mi vocación. El porvenir es largo», concluyó.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.