La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood concedió anoche los galardones en esta primera gran cita de 2017, considerada la antesala de los Oscar. En una gala presentada por el cómico Jimmy Fallon, la productora Adele Romanski y el director Barry Jenkins, recogieron, junto al resto del equipo, el codiciado premio a la Mejor película dramática.
El 10 de febrero llega a nuestros cines esta personal y poética reflexión de Barry Jenkins sobre la identidad, la familia, la amistad y el amor.
Moonlight es una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento, que narra la vida de un joven que crece en los suburbios de Miami, desde su infancia, hasta la edad adulta. Un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales.
Gracias a las extraordinarias interpretaciones de un elenco formado por Naomie Harris (Skyfall), André Holland (42, The Knick), Mahershala Ali (Los hombres libres de Jones, House of Cards), Alex R. Hibbert y Janelle Monáe (Figuras ocultas), junto a Trevante Rhodes (Westworld), Ashton Sanders y Jharrel Jerome y a la singular y sorprendente visión de Barry Jenkins (Medicine for Melancholy), la película se convierte en un retrato de momentos, personas y fuerzas desconocidas, que conforman nuestra vida y nos hacen ser quienes somos.
“Exquisita. La razón por la que vamos al cine “
-Time Out–
“Brillante y dolorosamente viva. Diferente a cualquier cosa vista en la pantalla hasta el momento.“
-The New Yorker-
“Moonlight es mágica. Llevábamos mucho tiempo esperando una película como esta.”
-Los Ángeles Times-
“Un hito en el cine negro americano. Serán pocos los que no queden marcados por su mensaje.”
-The Wall Street Journal-
“Una obra maestra. Dejamos el cine siendo personas diferentes.”
-Rolling Stone-
“Brilla como su título”
David Rooney: The Hollywood Reporter