Mora recibe a directivos de la Plataforma de Voluntariat de la Comunitat Valenciana

La red valenciana, que agrupa a más de 150 entidades sin ánimo de lucro, ha presentado sus actividades relacionadas con la formación a desempleados y la capacitación a las asociaciones para mejorar su actividad diaria

 

La diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, recibió en la mañana de ayer a Francisco Mestre, directivo de la Plataforma de Voluntariat de la Comunitat Valenciana, que ha venido acompañado de la gerente, Cristina Martínez.

amparo-mora-voluntariado-cv

Mestre le trasladó a Mora cuáles son las acciones que desarrolla esta asociación sin ánimo de lucro, entre las que destaca la asistencia personal, talleres y todos los servicios que ofrecen a sus 150 entidades miembro para ayudarles a mejorar la gestión de su actividad diaria mediante el asesoramiento de técnicos especializados para la elaboración de sus planes estratégicos y de gestión, así como la realización de planes de voluntariado, mejora de la comunicación interna y externa, implementación de sistemas de calidad y formación del responsable de voluntariado y optimización de recursos.

Igualmente, la asociación, que estaba muy interesada en conocer las políticas sociales de la Diputación y colaborar en su desarrollo, también está trabajando para recibir fondos europeos y formar a desempleados en temas laborales y poder introducirse en el mundo laboral.

La diputada Mora ha reconocido el trabajo que realiza esta plataforma y, en especial, todas las personas que forman parte del voluntariado no solo en el ámbito social, también en el cultural y en el sector de la juventud. Asimismo, la responsable del área de Bienestar Social y Sanidad de la corporación provincial ha comentado que en el mes de septiembre, la Diputación desarrollará unas actividades para las que contará con la colaboración de esta plataforma.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.