4 de julio de 2025
1 min read

Morant defiende la ley de amnistía como clave para la evolución de España según la Constitución

Morant defiende que la Constitución protege frente a quienes frenan la evolución de España con la ley de amnistía

Valencia, 27 de junio – La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha subrayado que la Constitución garantiza una defensa contra aquellos que se oponen a la evolución del país. Ha destacado que la ley de amnistía representa “una conquista de derechos” para España, orientada a unir, sumar y reconciliar.

Estas declaraciones las hizo este viernes en Valencia, en el contexto de unas preguntas de la prensa sobre las posibles presiones del Ejecutivo con respecto a la ley de amnistía. Morant se refirió a la Constitución de 1978, que marcó el inicio de una nueva era para España, caracterizada por libertades y derechos, superando “la etapa más oscura” de la dictadura de Franco. Afirmó que la Constitución fue diseñada soñando con un futuro mejor para el país.

La ministra criticó a quienes añoran la España de 1978, bajo la percepción de que la Constitución limitaba el progreso y la conquista de derechos. Argumentó que esas personas no comprenden el verdadero significado de la Carta Magna. Aclaró que el Tribunal Constitucional ha validado la ley de amnistía como una normativa compatible con la Constitución, enfatizando que es una norma que promueve la unidad y reconciliación frente a las divisiones internas, especialmente entre Cataluña y el resto de España.

Morant comparó la oposición actual a la ley de amnistía con las resistencias previas a otras leyes progresistas, como la del matrimonio igualitario y la ley del aborto, indicando que todas ellas fueron llevadas al Tribunal Constitucional y finalmente se impusieron.

Concluyó afirmando que la Constitución garantiza que el país avance hacia una mayor amplitud de derechos y que se defiende contra retrocesos promovidos por el Partido Popular, la derecha y la ultraderecha.

Previous Story

Detenido en Dénia por una estafa de 29.000 euros a su propio empleado

Next Story

Promotores valencianos innovan con ‘flex living’ y ‘coliving’ para afrontar la crisis de vivienda

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop