MotoGP | GP de las Américas Viñales, pole en Austin tras la sanción a Márquez que se volverá a ver las cara con Rossi

Marc Marquez
El actual campeón de MotoGP estorbó a su compatriota en la última vuelta. Su hermano Álex sí saldrá el primero en categoría Moto2. El español Jorge Martín completa el triplete nacional en Moto3.
Agencias/.- El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha perdido la ‘pole position’ conseguida en el Gran Premio de Las Américas por “entorpecer” a su compatriota Maverick Viñales durante la sesión de calificación celebrada este sábado.

El de Cervera, que repitió su dominio en Austin por sexto año consecutivo, no partirá finalmente desde la ‘pole’ al haber sido sancionado por dirección de carrera. La penalización para Márquez serán tres posiciones en la parrilla de salida.

De esta forma, Marc Márquez saldrá desde el cuarto cajón y será Viñales (Yamaha) quién parta desde la ‘pole’. El segundo lugar será para Andrea Iannone (Suzuki) y el tercero para Johan Zarco (Yamaha).

En la sesión de la categoría reina, se produjo una salida en grupo para intentar coger rebufos y tener la mejor posición posible para marcar tiempo. Rins fue el primero en hacerlo, pero Rossi batió el registro con un 2:04:528. El piloto italiano demostró que está en muy buena forma este fin de semana.

A pesar de ello, Márquez tenía algo que decir. El del Repsol Honda pulverizó el registro del italiano con un 2:04:134, marcando en ese momento la vuelta más rápida de todo el fin de semana. Pero no se conformaba con ello, ya que en la vuelta siguiente iba mejorando el tiempo, pero se cayó por segunda vez este Gran Premio y se complicó la sesión.

Con esta caída, se abrió el abanico de opciones para las primeras posiciones. Dovizioso, otro de los grandes favoritos, se tomó con calma la clasificación a la espera de dar una buena vuelta en la última tanda, al igual que Viñales o Pedrosa, que no quisieron arriesgar demasiado por su reciente operación en la mano.

Con todo, el vigente campeón del mundo pudo volver a salir a pista sin más inconvenientes. Mientras, Viñales estaba en posición de batir al líder, ya que iba en casco rojo, al igual que Zarco. Sin embargo, tuvo un incidente con Márquez que le dejó sin la vuelta, que pudo alzarle al primer puesto.

Mientras el duelo por la ‘pole’ se fue calentando. Rossi, Viñales de nuevo, el propio Márquez, Lorenzo o Zarco pelearon por una de las ‘pole position’ más disputadas de los últimos tiempos. Viñales marcó un 2:04:064, pero el de Cervera le batió con un 2:03:658.

Finalmente, fue Marc Márquez quien se llevó el gato al agua, no sin polémica tras el incidente con Maverick Viñales, que se quedó a cuatro décimas del piloto de Honda. Andrea Iannone dio la sorpresa y fue tercero, completando la primera fila.

En cuanto al resto de españoles, Jorge Lorenzo (Ducati) fue sexto; Dani Pedrosa (Honda), noveno; Rins (Suzuki), undécimo y Pol Espargaró (KTM) logró el duodécimo lugar en la parrilla de salida.

Su hermano Álex la logra en Moto2

El piloto español Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) logró la ‘pole’ en el Gran Premio de las Américas, disputado en el circuito de Austin, al aventajar en 156 milésimas al británico Sam Lowes (Kalex) y en 249 a Mattia Pasini (Kalex) que completó la primera fila en la categoría de Moto2.

En la sesión oficial, Álex Márquez empezó tirando fuerte, mejorando vuelta a vuelta hasta llegar a hacer en sus dos primeros giros una marca de 2:10:745, batiendo el récord del fin de semana, y siendo acompañado de Joan Mir, que rápidamente fue superado por Isaac Viñales (Kalex).

El ritmo del español fue imposible de seguir para el resto, por lo que la batalla se centro en conocer quién conseguiría el segundo y tercer puesto. Mir, Pasini, Viñales, Vierge… fueron sólo algunos de los corredores que pelearon por formar parte de una primera línea muy cotizada.

Martín, pole en Moto3

El piloto español de Moto3 Jorge Martín (Honda) consiguió la ‘pole position’, la primera de la temporada para él, en el Circuito de Las Américas tras quitarle la primera posición al también español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) por 496 milésimas, y ambos estarán acompañados por el escocés John McPhee (KTM) en primera línea.

En una sesión marcada por la lluvia en el trazado norteamericano, todos los pilotos querían correr, pero con cuidado, por las condiciones en pista. Fue el novato de la categoría, Alfonso López (Estrella Galicia) quien puso el primer tiempo competitivo (2:35:393), pero en cuanto se marcó, comenzó el intercambio de disparos.

En una vertiginosa última vuelta de la sesión clasificatoria, hasta tres pilotos marcaron el mejor tiempo, Martín pulverizó todos los registros con un 2:18:629 que dejó a casi medio segundo al del Estrella Galicia 0,0.

En cuanto al resto de españoles en Moto3 destacó la actuación de Jaume Masiá (KTM), décimo. Gabriel Ramírez, de KTM, llegó en decimocuarto lugar, Alfonso López fue vigésimo segundo y Albert Arenas (KTM), vigésimo cuarto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.