BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Movilidad Sostenible protege el Palacio del Marqués de Dos Aguas

Valencia Noticias | Redacción.- La Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València ha instalado una cadena en las inmediaciones del Palacio del Marqués de Dos Aguas para proteger el edificio, declarado monumento histórico-artístico en 1941, evitando la impunidad de infractores que ya en alguna ocasión han ocasionado desperfectos en la fachada.

Cadena protectora en Marqués Dos Aigües.

Cadena protectora en Marqués Dos Aigües.

Como es sabido, la calle de la Cultura (antes rinconada de Federico García Sanchiz) es desde hace años un entorno peatonal en el que se encuentra la entrada del Palacio del Marqués de Dos Aguas. No obstante, pese a que su carácter es claro y a que para entrar con un vehículo en ella es notable la invasión de la acera, durante los últimos años se han producido reiterados desperfectos en la fachada debido a la impunidad en el ejercicio de la carga y descarga en este entorno monumental, pese a estar rotundamente prohibido y existir una zona habilitada al efecto en la calle del Marqués de Dos Aguas.

La Dirección del Museo Nacional de Cerámica solicitó a Movilidad Sostenible que adoptara alguna medida para evitar el acceso de dichos vehículos. Atendiendo a esta petición, el servicio de Movilidad Sostenible ha instalado una cadena para subrayar el inicio del espacio peatonal, similar a la que existió antiguamente pero se inutilizó hace ya más de una década. La instalación, no obstante, se ha hecho tratando de provocar la menor molestia a todo tipo de personas, incluidas las que tienen la movilidad reducida o llevan carritos de cualquier tipo, para quienes estos obstáculos instalados para disuadir a los infractores siempre suponen una molestia.

La actuación integral ha consistido en la reposición de los bolardos de piedra que faltaban y de una cadena de mayor envergadura para que no sea tan fácilmente retirable, aunque puede ser desenganchada por los servicios de emergencia en caso de necesidad. Por otra parte, se ha habilitado un acceso por la calle del Embajador Vich, al retirar uno de los bolardos allí existentes, para dejar paso libre al vado existente en la zona peatonal y a los residentes que necesiten acceder a su domicilio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.