Muere a los 83 años Bibi Andersson, musa de Ingmar Bergman

descarga (26)La actriz sueca Bibi Andersson, una de las actrices favoritas de Ingmar Bergman, murió el domingo a la edad de 83 años, según ha confiramdo su hijaJenny Grede Dahlstrand.

Fue la protagonista de algunas de las mejores películas de Ingmar Bergman como El séptimo sello (1957), Fresas salvajes (1957) o Persona 1966).

Comenzó a trabajar con él a la edad de 15 años, luego fue la imagen de la marca de jabón sueca “Bris”, en varios anuncios de gran éxito.

Durante su carrera como actriz, Bibi Andersson recibió numerosos premios, incluyendo el Oso de Plata a la mejor actriz en el Festival de Cine de Berlín de 1963 por su papel en “The Mistress”, de la directora sueca Vigot Sjoman.

Continuó filmando hasta 2009, cuando fue víctima de un derrame cerebral que dejó a un lado de su cuerpo paralizado.

Deja un gran vacío

“Ella deja un gran vacío para todos aquellos que han tenido el privilegio de vivir con él”, dijo su hija.

Para Jan Holmberg, presidente de la Fundación Ingmar Bergman, Bibi Andersson no siempre encontr papeles a su altura. Pero “ella los hacía mucho más grandes”.

Los medios de comunicación, y el propio Bergman, a menudo hablaban de los actores de sus películas como “sus” actores. Un día, Bibi Andersson respondió: “Yo solo me pertenezco a mí”, dice Holmberg.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.